AGCO obtuvo un éxito notable cuando Fendt, Massey Ferguson y Valtra, tres de sus más importantes marcas, lograron todos menos uno de los Premios al Tractor del Año 2016 en Agritechnica esta semana.

Los Premios, calificados por un jurado de periodistas de 23 países europeos, fueron presentados en una ceremonia especial en la Agritechnica Show, Hannover, Alemania, el domingo, 8 de noviembre.

Los premios fueron:

Tractor del Año 2016 - Fendt 1050 Vario

Tractor del Año 2016 Mejor Servicio - Massey Ferguson 5713 SL

Tractor de Oro para El Diseño 2016 - Valtra N 174 V

“Ganar estos premios importantes es prueba del éxito de la estrategia multimarca de AGCO”, señaló Martin Richenhagen - Presidente del Directorio, Presidente y Director Ejecutivo de AGCO Corporation. “Cada Marca de AGCO es sólida y, como estos premios lo demuestran, cada uno se adapta, exactamente, para entregar la tecnología, las especificaciones y las características específicas de su sector de mercado individual”.

“También demuestra que, gracias a la importante inversión de AGCO en investigación y desarrollo, las marcas individuales pueden desarrollar innovaciones galardonadas y tecnología en beneficio de sus clientes”.

En la concesión del título de Tractor del Año 2016 para el 517hp, Fendt 1050 Vario, los jueces señalaron que es el tractor estándar más potente del mundo.

La serie Fendt 1000 ocupa un nuevo segmento de energía, cumpliendo la demanda de tractores estándar aún más poderosos, que son también maniobrables y versátiles. Los jueces también elogiaron el innovador sistema VarioDrive que proporciona tracción hidráulica independiente para los ejes delantero y trasero. Esto, comentaron, ofrece una experiencia de conducción muy similar a los coches más sofisticados.

Massey Ferguson es el primer fabricante en tomar el primer lugar en el nuevo Tractor del Año, categoría de Mejor Servicio con su nuevo 130 CV MF 5713 SL. El jurado señaló que no tenía dudas acerca del sistema único All In One Selective Catalytic Reduction (SCR), empleado para cumplir con los estrictos reglamentos de la Final de Nivel 4.

Los jueces también señalaron que, gracias a sus dimensiones compactas, el sistema All in One encaja, perfectamente, debajo los peldaños, no debajo del capó, y esto permite que el capó inclinado empinado mantenga una excelente visibilidad.

En la adjudicación del Premio Tractor de Oro al Diseño 2016, los jueces manifestaron que el Valtra N 174V luce una ¡´apariencia moderna, dinámica, compacta y fresca´! Estos comentarios positivos encajan, perfectamente, con la filosofía de diseño de Valtra de que la forma sigue a la función.

Cada detalle de la nueva Serie N está diseñado con un propósito en mente: mejorar la productividad, reducir al mínimo los costos totales de propiedad y hacer que la jornada de trabajo del conductor sea cómoda. El diseño muy compacto y un alto nivel de funcionalidad, ergonomía, visibilidad y comodidad alcanzan un nivel totalmente nuevo en el N4. Como siempre sucede con los tractores Valtra, la cabina de la Serie N también está diseñada para la conducción en reversa con TwinTrac.

El Dr. Rob Smith, Vicepresidente Sénior y Gerente General deAGCO para Europa, África y Medio Oriente, señaló: “Estamos encantados con el éxito de cada una de nuestras marcas. Los premios demuestran el compromiso de AGCO para proporcionar las mejores soluciones para sus clientes, donde quiera que estén en el mundo y dentro de cualquier segmento que operen”.

Acerca de AGCO

AGCO (NYSE: AGCO), es un líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de equipamiento agrícola. AGCO brinda soporte a una agricultura más productiva a través de una línea completa de tractores, cosechadoras, herramientas para el heno, rociadores, máquinas forrajeras, sistemas de almacenamiento de granos y de producción de proteínas, instrumentos de siembra y labranza y repuestos. Los productos de AGCO se venden a través de cinco marcas de equipamiento principales, Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra® y se distribuyen a nivel global, a través de aproximadamente, 3100 concesionarios y distribuidores independientes en más de 140 países. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede central en Duluth, Georgia, EE. UU. En el año 2014, AGCO tuvo ventas netas de 9700 millones de USD. Para obtener más información, visite http://www.AGCOcorp.com. Para noticias, información y eventos de la compañía, síganos en Twitter: @AGCOCorp. Para noticias financieras en Twitter, siga el hashtag #AGCOIR.

AGCO: 25 años de identidad, siglos de historia

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".