AGA Medical Holdings, Inc. (AGA Medical) (Nasdaq:AGAM) ha comunicado que el tribunal regional de Düsseldorf ha reconocido una indemnización de 2,1 millones de euros en daños y perjuicios a AGA Medical como resultado de la demanda por violación de patente interpuesta por AGA Medical a Occlutech GmbH (Occlutech), con sede en Jena (Alemania). AGA Medical es una empresa líder en el desarrollo de dispositivos quirúrgicos para el tratamiento mínimamente lesivo de malformaciones cardiacas estructurales y anomalías vasculares.

AGA Medical demandó a Occlutech por violación de patente en Alemania de una de sus patentes europeas, concedida en octubre de 2005, para los dispositivos de oclusión intravascular y el método de fabricación de dichos dispositivos. La indemnización de 2,1 millones de euros reconocida a AGA Medical es la cantidad demandada por la empresa. Aunque sujeta a apelación, AGA Medical está autorizada a cumplir de forma inmediata esta sentencia.

"AGA Medical se ha impuesto a Occlutech en dos ramas judiciales diferentes de Alemania, ha ganado los casos relacionados con la violación y validez de las patentes, y ahora el tribunal de Düsseldorf le ha reconocido una indemnización por los importantes daños y perjuicios ocasionados", declara John Barr, presidente y consejero delegado de AGA Medical. "Cada uno de los fallos a favor refuerza la solidez de nuestra cartera de patentes y la violación por parte de Occlutech de nuestra propiedad intelectual".

Cronología:

  • Agosto, 2006: AGA Medical interpone primera demanda por violación de patente contra Occlutech.
  • Julio, 2007: el tribunal regional de Düsseldorf emite fallo a favor de AGA Medical, después del cual Occlutech presenta apelación.
  • Diciembre, 2008: el tribunal de apelación alemán rechaza la apelación de Occlutech y emite fallo a favor de AGA Medical en el que alega que Occlutech infringió su patente (pendiente de apelación).
  • Octubre, 2009: el tribunal federal de patentes alemán declara que la patente de AGA Medical es válida (pendiente de apelación).
  • Junio, 2010: el tribunal regional de Dusseldorf emite fallo que reconoce a AGA Medical la suma total exigida de 2,1 millones de euros por los daños y perjuicios ocasionados por la violación de Occlutech de la patente de AGA Medical.

Acerca de AGA Medical

AGA Medical, con sede en Plymouth (Minnesota), destacada empresa innovadora y fabricante de dispositivos médicos para el tratamiento de defectos cardiacos estructurales y anomalías vasculares. Los dispositivos de oclusión AMPLATZER® de AGA Medical ofrecen tratamientos de transcatéter mínimamente invasivos que han demostrado ser clínicamente seguros y contar con una alta eficacia en el cierre de anomalías. AGA Medical es el único fabricante con dispositivos de oclusión que han recibido la aprobación para el cierre de siete defectos cardiacos estructurales diferentes, y cada uno de sus dispositivos ocupa posiciones líderes en el mercado. Se han difundido más de 1.650 artículos en las publicaciones médicas que respaldan los beneficios de los productos AMPLATZER. AGA Medical comercializa sus productos AMPLATZER en 112 países de todo el mundo para cardiólogos intervencionistas, electrofisiólogos, radiólogos intervencionistas y cirujanos vasculares. Más información acerca de la empresa y sus productos en http://www.amplatzer.com.

Afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa puede incluir "afirmaciones referidas al futuro", al amparo de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y sus modificaciones y de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 y sus modificaciones, o la Ley de Intercambio, incluidas en particular, declaraciones relacionadas con la resolución de las demandas de la empresa interpuestas a Occlutech. Estas afirmaciones reflejan las opiniones actuales de la empresa con respecto a eventos futuros, y no constituyen garantía de un rendimiento futuro e implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados o el rendimiento actuales difieran de forma material de lo expresado o sugerido en las afirmaciones referidas al futuro. Estos factores incluyen, entre otros: el resulto de cualquiera de las apelaciones, el cumplimiento por parte de Occlutech de las decisiones del tribunal, la capacidad de la empresa para cobrar las cantidades concedidas, posibles litigios futuros y otros riesgos e incertidumbres, incluidos aquellos señalados en los informes presentados de forma periódica ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC en sus siglas en inglés). Se advierte al lector de que no otorgue una confianza indebida en las afirmaciones referidas al futuro. La empresa no asume, excepto si así lo exige la ley, obligación de actualizar o revisar estas afirmaciones referidas al futuro para reflejar nueva información o eventos o circunstancias que se produzcan tras la fecha de este comunicado o para reflejar el acontecimiento de hechos imprevistos o de cualquier otro tipo. Se recomienda a los lectores consultar las presentaciones de la empresa ante la SEC (disponibles en la base de datos EDGAR de la SEC enwww.sec.gov,, en varios registros de referencia de la SEC en Estados Unidos y a través del sitio web de la empresa en www.amplatzer.com).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".