La nueva plataforma forma parte de la gama ecopx de suministros energéticos del grupo, concebidos para disminuir el impacto medioambiental y reducir los costes de explotación.

Full Efficiency Rectifier SMi2000FE by AEG Power Solutions (Photo: Business Wire)

Rectificador Full Efficiency SMi2000FE por AEG Power Solutions (Foto: Business Wire)

AEG Power Solutions ha presentado SMi2000FE, su nuevo rectificador de categoría ecopx, que ofrece una eficiencia de conversión de potencia líder en su clase. El SMi2000FE, que utiliza la nueva plataforma Full Efficiency, es unrectificador 48VDC de eficiencia ultra alta, con total capacidad plug & play y con compatibilidad con versiones anteriores para su uso en sistemas instalados que utilizan rectificadores de la generación anterior. Como parte de la gama ecopx de AEG Power Solutions, la solución SMi2000FE está concebida para un bajo impacto medioambiental y para ofrecer una máxima reducción de las emisiones de CO2.
Su diseño compacto y de alta densidad de potencia (1351W/L) aumenta el espacio disponible para el equipo activo que genera ingresos brutos.
Dentro del panorama empresarial altamente competitivo y con la preocupación por el calentamiento global, los fabricantes de equipos originales de telecomunicaciones y proveedores de servicios de comunicaciones miran más que nunca sus costes de explotación. AEG Power Solutions les ayuda a reducirlos gracias al excepcional rendimiento de SMi2000FE.
Con la típica característica de curva de eficiencia plana mayor del 96% conseguida en una carga del 30-70%, los gastos de explotación se ven reducidos. La capacidad para operar en altas temperaturas, sin disminuir la potencia, reduce o elimina la necesidad de aires acondicionados caros con su consiguiente pesada carga de CO2 y los altos gastos de explotación.
Además de esto, la entrada CA ha sido diseñada para operar en los ambientes más exigentes para que pueda resistir niveles mucho más elevados de temperaturas. También incluye auto-desconexión integrada galvánica por relé para la protección de red CA de alto voltaje, incluida una apertura neutral.
Finalmente, la arquitectura DSP (procesadores únicos digitales) alcanza niveles muy altos de integración de circuito para obtener el mayor nivel de fiabilidad. Así se reduce la necesidad de realizar llamadas al servicio técnico y de viajes de mantenimiento, reduciendo el CO2 (hasta un 80% en algunos casos) en toda la vida útil del producto y reduciendo aún más los gastos de explotación.

La compatibilidad del SMi2000 FE con los anteriores sistemas de AEG Power Solutions hace posible su uso junto con los equipos de generaciones anteriores, lo que ofrece la capacidad de conseguir ahorros inmediatos en materia de consumo energético al mejorar la eficiencia de los desplegados sistemas de serie MPi y MTPi, sustituyendo el SMi2000HD por el SMi2000FE. De este modo se protege la inversión de capital original a la vez que reduce los gastos de explotación en términos de mayor eficiencia. SMi2000FE está optimizado para una amplia gama de tamaños de sistemas. La comunicación digital en bus CAN con nuestro controlador ACMi1000HD (así como ACMi1000e) simplifica el diseño del sistema y mejora la flexibilidad.

El rectificador SMi2000FE ha sido desarrollado por el centro de competencia de AEG Power Solutions en Francia, beneficiándose de décadas de experiencia en desarrollar aplicaciones de telecomunicaciones. "SMi2000FE es un paso más en nuestra gama ecopx ", comenta Dominique Manet, VP de la división de comunicaciones. "El siguiente paso es utilizarlo en nuestro sistema híbrido lanzado el año pasado que es la única solución completamente integrada en el mercado".

-- Fin del comunicado --

Acerca de AEG Power Solutions
AEG Power Solutions Group (AEG PS) es un proveedor mundial de sistemas y soluciones de electrónica de potencia para todos los suministros eléctricos industriales y ofrece una de las gamas más completas de productos y servicios en el campo de la conversión de potencia y control de potencia. Las dos unidades complementarias de negocio Renewable Energy Solutions (RES) y Energy Efficiency Solutions (EES) prestan servicio a clientes en todo el mundo. La cartera de productos y servicios de RES incluye sistemas y soluciones para plantas de energía solar como inversores solares, sistemas de control y monitorización así como controladores de potencia. La cartera de productos y servicios de EES incluye sistemas de alimentación ininterrumpida y alto rendimiento (SAI), controladores de potencia industriales y conversores DC.


Gracias a su distinguida experiencia, que une tanto tecnologías de potencia AC y DC y abarca tanto el terreno de la energía convencional como el de la energía renovable, la empresa crea soluciones innovadoras para redes eléctricas inteligentes.

La presencia de AEG PS es mundial e incluye 17 filiales y centros de competencia en todo el mundo, con 1.700 empleados.

AEG Power Solutions Group es la única filial de la empresa matriz de 3W Power S.A. (WKN A0Q5SX / ISIN GG00B39QCR01), con sede en Luxemburgo. El grupo tiene su sede central en Zwanenburg (Holanda). Las acciones de 3W Power cotizan en la bolsa de Frankfurt (símbolo de cotización: 3W9) y los warrants cotizan en la NYSE Euronext, Ámsterdam (símbolo de cotización: 3WPW).

Más información en: www.aegps.com.

Este comunicado no constituye una oferta ni la incitación a ninguna oferta de adquisición, venta o permuta de valores de 3W Power. Dicho comunicado contiene afirmaciones prospectivas, entre las que se incluyen, entre otras, expresiones de nuestras expectativas, intenciones, predicciones, estimaciones y suposiciones. Estas afirmaciones prospectivas están basadas en la evaluación y la opinión razonable del equipo de dirección, pero quedan, no obstante, sujetas a riesgos e incertidumbres que se escapan del control de 3W Power y que resultan, por lo general, difíciles de predecir. El equipo de dirección y la empresa no pueden ofrecer ni ofrecerán, bajo ninguna circunstancia, garantías en relación a los futuros resultados o el rendimiento de 3W Power. Asimismo, es posible que los resultados reales de 3W Power difieran considerablemente de los datos expresados en las afirmaciones prospectivas o la información implícita en ellas. Por consiguiente, se desaconseja a los inversores que tomen las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento como base para la toma de decisiones de inversión en relación a 3W Power.

3W Power no asume ninguna obligación con respecto a la actualización o revisión de las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento.

AEG es una marca comercial registrada bajo licencia de AB Electrolux

Fotos/galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50346771?=en




 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".