La compañía que se encuentra controlada por el fondo estadounidense Castelake, ha contratado a Goldman Sachs y al despacho de abogados Linklaters, para preparar su estreno en el parqué aprovechando así el buen período que atraviesa el mercado de la vivienda en España.

Aedas Homes, está dedicada al desarrollo de proyectos de viviendas, tanto de primera como segunda residencia. Esta promotora desarrolla los proyectos sobre solares de su propiedad y cuenta con una cartera de suelos.

Aunque la operación se encuentra aún en fase preliminar, el objetivo que tiene la nueva operadora es sumarse a Neinor que tocó el pasado mes de marzo la campana. Esta compañía que Lone Star puso en marcha, tras la compra de la filial inmobiliaria de Kutxabank en 2014, se convirtió en la primera inmobiliaria en salir a cotizar en diez años, tras Realia.

El fondo Estadounidense Castelake apostó por el lanzamiento de Aedas Homes hace menos de un año, tras acumular una cartera de suelos de 1,3 millones de metros cuadrados en España, con una valoración superior a los 1.000 millones de euros, promueve más de 1.500 viviendas.

Numerosas promotoras han interrumpido con fuerza en el mercado inmobiliario español, debido a que ha habido una evolución favorable de la economía y la creación de empleo han sido claves para la recuperación del mercado residencial, por lo tanto Aedas habría visto la oportunidad ante esta nueva situación.