Adobe registra un aumento del 23,5% en su beneficio neto del tercer trimestre

Adobe, la compañía desarrolladora de programas de diseño y edición, ha anunciado un beneficio neto de 1.403 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 1 de septiembre. Esto representa un aumento del 23,5% en comparación con el mismo período del año anterior. Pero estos resultados no han gustado al mercado, ya que cae más de un 4% en la sesión bursátil de hoy

La cifra de negocio de Adobe también ha experimentado un crecimiento. Durante el tercer trimestre, la compañía ha registrado ingresos por valor de 4.890 millones de dólares, lo que supone un aumento del 10,3% en comparación con el año anterior. Las suscripciones a los programas de diseño y edición han contribuido significativamente a este crecimiento, generando ingresos de 4.631 millones de dólares, un 12,2% más que el año anterior. Sin embargo, las ventas de productos han caído un 23,8%, alcanzando los 96 millones de dólares, y los ingresos por servicios y soporte se han reducido en un 8,9%, llegando a los 163 millones de dólares.

En cuanto a los gastos, Adobe ha incurrido en un total de 3.193 millones de dólares durante el tercer trimestre, un 8,3% más que el año anterior. Estos gastos incluyen costes de producción, investigación y desarrollo, ventas y marketing, gastos generales y administrativos, así como amortización.

Durante los nueve primeros meses del año, Adobe ha experimentado un crecimiento del 10,2% en sus beneficios netos, llegando a los 3.945 millones de dólares. Además, la facturación de la compañía ha aumentado un 9,8%, alcanzando los 14.361 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Adobe, Shantanu Narayen, ha destacado la importancia de la inteligencia artificial en el impulso de la creatividad. Narayen ha mencionado los lanzamientos de Firefly, Express, Creative Cloud y GenStudio como responsables de la mejora de los resultados financieros de la compañía.

El valor se encontraba fuerte en bolsa hasta la presentación de resultados según nuestros indicadores premium y había tenido un gran trimestre en bolsa.

Para el último trimestre del año, Adobe tiene grandes expectativas en cuanto a sus ingresos. La compañía espera alcanzar una cifra entre los 4.975 y 5.025 millones de dólares. Estas estimaciones reflejan la confianza de Adobe en su capacidad para mantener el crecimiento y el éxito financiero.

Ahora toca esperar que hace el valor en función de las caidas de hoy en bolsa.