El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado a SATEC el contrato para el mantenimiento y explotación de su Red IP corporativa por importe de 2,1 millones de euros. Los servicios de SATEC están dirigidos a optimizar los recursos tecnológicos de los que dispone ADIF, mejorar la gestión centralizada y fiabilidad de la Red IP corporativa y aportar nuevas ideas de productos y servicios basados en el uso de las TIC. El proyecto tiene una duración de tres años.

SATEC, que ha sido seleccionada mediante concurso público, llevará a cabo la gestión integral de la Red IP Corporativa, incluyendo los sistemas de comunicaciones y seguridad de los CPDs gestionados por la Dirección de Sistemas de Información de ADIF, siguiendo los estándares de calidad más exigentes del mercado (ITIL, ISO 20000). Además se encargará de anticipar posibles incidencias para su resolución en el mínimo intervalo de tiempo.

La integradora tecnológica también prestará soporte para el desarrollo de nuevos proyectos y servicios, el mantenimiento de Hardware y Software general de la red y la operación y mantenimiento de servicios de red (conectividad de nuevos centros, gestión de la calidad de servicio en las líneas, creación y gestión de VPNs MPLS, seguridad perimetral en los CPDs, etc.).

La Red IP Corporativa de ADIF, tiene por objeto dar conectividad a las aplicaciones informáticas que desde sus CPDs se utilizan para los procesos de negocio de la compañía, así como prestar este mismo servicio a otras empresas del sector ferroviario (por ejemplo Renfe Operadora) y recibir las conexiones de redes externas como Internet, red Editran, redes de empresas colaboradoras, etc. Esta red se despliega, explota y mantiene por parte de la DSI (Dirección de Sistemas de Información) quien ha confiado en SATEC para la externalización, en modo Outtasking, de la mayor parte de estas tareas.

Acerca de Satec

SATEC (www.satec.es) es una multinacional española integradora de soluciones tecnológicas y especializada en servicios avanzados asociados a las nuevas Tecnologías de la Información. Desde su fundación en 1987 ha promovido la cooperación con sus clientes a través de la innovación en procesos, medios y tecnologías contribuyendo al cambio, la productividad y la competitividad en los negocios.

Con un enfoque eminentemente práctico, reúne la capacitación tecnológica, el conocimiento y la capacidad de innovación necesarias para convertir tecnologías complejas en herramientas accesibles y resolutivas para sus clientes.

Más de 1.200 profesionales forman parte de esta compañía, con presencia en España, Portugal, Marruecos, Argelia, Túnez, Senegal y México.