El grupo que preside Florentino Pérez ha logrado en la subasta promovida por la Agencia Nacional de Electricidad (ANEEL) el lote más grande de los 24 licitados.
En concreto, la adjudicación que ha logrado la empresa se compone de la construcción de más de 814 kilómetros de líneas de 500 kV y la ejecución de cuatro subestaciones nuevas más la ampliación de otra subestación afectada. El lote adjudicado transcurre por los estados del Nordeste de Brasil: Maranhão, Piauí y Ceará, según ha informado la propia compañía y recoge Europa Press.

Las filiales de construcción de líneas de transmisión de ACS atesoran en Brasil una cartera de superior a los 2.000 millones
La empresa ha destacado que este nuevo logro es fruto de la alianza tejida con Patria, fondo participado por el gigante de la inversión Blackstone, y complementa las adjudicaciones recientes que, en compañía de Brookfield, han conseguido CYMI y Cobra.
Así, las filiales de construcción de líneas de transmisión de ACS, atesoran en Brasil una cartera de superior a los 2.000 millones de euros, incluyendo más de 3.400 kilómetros de líneas y más de 29 subestaciones.
Lea también: Florentino Pérez mantiene en 4,57 millones de euros su sueldo como presidente de ACS en 2015
OTRAS CONSTRUCCIONES
ACS es una de las compañías españolas que puja por la construcción de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) que unirá Londres y Birmingham, un proyecto presupuestado en entre 7.100 y 11.800 millones de libras (entre unos 9.000 y 15.000 millones de euros).
Los cuatro grupos españoles -Acciona, ACS, FCC y Ferrovial- que tratan de hacerse con esta adjudicación se han aliado con firmas locales para intentar hacerse con trabajos de este AVE, con los que Ferrovial, ACS y FCC reforzarían la presencia con que cuentan en el país, mientras que para Acciona supondría desembarcar en este mercado con su negocio constructor.
Lea además:
Acciona, ACS, FCC y Ferrovial pujarán por el AVE entre Londres y Birmingham
Las constructoras del Ibex, los peores valores de 2015 por los casos de corrupción y la incertidumbre politica
ACS nombrará consejero a Javier Monzón como representante de Florentino Pérez