MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La constructora germana controlada por ACS, Hochtief, se ha deshecho de su participación en la inmobiliaria Aurelis, compañía que “compartía” con Grove, fundada por el multimillonario inversor George Soros. De hecho, el 43% lo habría comprado un consorcio liderado por los fondos de inversión gestionados por dicha sociedad y el 7% un inversor independiente. Según ha informado el propio grupo alemán, el precio de venta está cerca del valor en libros al que se contabilizó a 30 de noviembre. A finales de enero, la cifra que se barajaba para la operación era de unos 1.000 millones de euros.

Opinan los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que esta es una “buena noticia para Hochtief que, tras más de un año a la venta, consigue deshacerse de su inmobiliaria. Los fondos obtenidos por esta operación se destinarán al fortalecimiento del balance de la compañía, a acometer inversiones en los negocios centrales de grupo y a la remuneración al accionista”. En este sentido, la firma espera que dicha desinversión tenga un “impacto positivo, aunque moderado, en la cotización de ACS, sobre todo por la posibilidad de que reciba un mayor dividendo de su filial”.

A estas horas, ACS cae un 0,53%, hasta los 25,3850 euros.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información