MADRID, 13 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- ACS acaba de comunicar a la CNMV que su consejo ha aprobado la realización de una emisión de bonos canjeables por acciones de Iberdrola por un importe nominal aproximado de 400 millones de euros y con vencimiento a cinco años. Añade el grupo que actúan como joint lead managers y joint bookrunners de la operación BBVA, Crédit Agricole, RBS, UniCredit y London Branch.

La emisión estará destinada exclusivamente a inversores cualificados y “los bonos, que tendrán un valor nominal de 100.000 euros, se emitirán a la par y vencerán el 27 de marzo de 2019, a menos que sean cancelados o amortizados anticipadamente”. Asimismo, se estima que éstos devenguen un interés fijo nominal anual de entre el 1,25% y el 2%, pagadero por trimestres vencidos.

Los bonos serán canjeables, a opción de los bonistas, por 63,18 millones de acciones ordinarias existentes de Iberdrola representativas de aproximadamente un 0,9914% de su capital social. El precio de canje “se fijará sumando al precio en bolsa de los títulos de la eléctrica (determinado sobre la base de la media ponderada del precio de cotización de dichas acciones desde el anuncio de la emisión hasta el momento de la fijación del tipo de interés de los bonos) una prima de canje, calculada como un porcentaje de entre el 30% y el 35% sobre dicho precio”

Con todo, “se prevé que la fijación del tipo de interés y del precio de canje finales de la emisión tenga lugar a lo largo del día de hoy, una vez concluido el proceso de prospección de la demanda por las entidades directoras, lo cual se anunciará mediante un hecho relevante separado. Se estima igualmente que la suscripción y desembolso de los Bonos tenga lugar el 27 de marzo de 2014".

Finalmente, ACS explica que los fondos obtenidos con esta emisión se emplearán en la financiación de operaciones ordinarias y en la refinanciación de parte de la deuda existente.

HOCHTIEF ELEVA SU OFERTA SOBRE LEIGHTON HASTA LOS 22,50 DÓLARES AUSTRALIANOS

Hochtief, filial alemana de ACS, ha decidido elevar su oferta por Leighton hasta los 22,50 dólares australianos, desde los 22,15 previos, “sin que se descuente el dividendo que se pueda pagar mientras esté vigente la OPA, lo que supondrá una inversión máxima de 1.155 millones de dólares australianos (aproximadamente 787 millones de euros)”.

Recordemos que el objetivo del grupo germano es incrementar su participación en el australiano hasta el 73,82% desde el 58,77% actual.

S.C.