ACS alcanza un nuevo récord en la bolsa con una cartera de 74.909 millones de euros

ACS ha obtenido un beneficio neto de 576 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 19,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este incremento se debe al impulso de su área de construcción y concesiones.

En cuanto a las ventas, ACS ha alcanzado los 26.395 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,6% en comparación con el año anterior. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) ha sido de 1.425 millones de euros, un incremento del 12,8%.

La cartera de ACS ha alcanzado un nuevo récord, llegando a los 74.909 millones de euros a septiembre de 2023. Esto representa un aumento del 8,6% en comparación con diciembre de 2022. Este crecimiento se debe al volumen de adjudicaciones registradas en los primeros nueve meses del año, que alcanzaron los 34.747 millones de euros.

Por segmentos, las ventas de Construcción han alcanzado los 24.638 millones de euros, con un crecimiento del 7,4% en comparación con el año anterior. La actividad en Norteamérica ha mostrado una sólida recuperación, con ventas de 16.103 millones de euros, que representan un 66% de los ingresos totales del grupo. La construcción en el mercado norteamericano ha impulsado el beneficio neto de esta área hasta los 309 millones de euros.

El área de Concesiones ha obtenido un beneficio neto de 173 millones de euros, debido a la contribución de Abertis con 153 millones de euros en el periodo. Por su parte, el área de Servicios ha registrado unas ventas de 1.434 millones de euros, con un crecimiento del 5,6% en comparación con el año anterior.

La cotización de ACS está en máximos históricos de los últimos 10 años y es sin duda uno de los 3 mejores valores del Ibex 35 en este momento en bolsa.

La deuda neta de ACS ha alcanzado los 590 millones de euros a septiembre de 2023, aumentando en 302 millones de euros en los últimos doce meses. Este incremento se debe principalmente a la participación en Hochtief. ACS ha aumentado su participación en Hochtief en un 6%, lo que ha supuesto un desembolso de 331 millones de euros.

En resumen, ACS ha logrado un nuevo récord en la bolsa con una cartera de 74.909 millones de euros. El impulso de su área de construcción y concesiones ha sido clave en este éxito. Además, los resultados financieros de la empresa muestran un crecimiento tanto en ventas como en beneficios.