MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Leighton, la filial australiana de Hochtief, constructora alemana controlada por ACS, se ha adjudicado obras en Singapur por unos 228 millones de euros (329 millones de dólares). En contrato consiste en la construcción de una estación y dos kilómetros de túneles (el total son 30 kilómetros) de la línea de transporte público ferroviaria automática.

Por otra parte, El Confidencial informa esta mañana que el Ministerio de Industria ya tendría en su poder un informe preliminar que podría determinar el futuro del almacén de gas Castor (en el que ACS controla un 66,67%). Recordemos que se acusa a este proyecto de haber provocado una oleada de terremotos en el norte de Castellón.

Ahora, señala el medio digital, el titular de Industria, José Manuel Soria, queda pendiente del dictamen que resuelva el Instituto de Geología y Minería Española. Asimismo, añade, el Gobierno habría contratado a la firma noruega de certificación Det Norske Veritas (DNV), especializada en casos como el de Castor, ya que uno de sus objetivos es “salvaguardar la vida, propiedades y el medio marino”.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Finalmente, ACS señaló durante la presentación de sus cuentas de los nueve primeros meses del año que su intención es seguir desinviertiendo en Iberdrola si la oportunidad es atractiva. Si bien, aún no ha fijado, por ahora, el precio al que podría salir de la eléctrica.

A estas horas, ACS sube un 1,19%, hasta los 23,90 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí