MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Leighton, la filial australiana de Hochtief, constructora alemana controlada por ACS, se ha adjudicado obras en Singapur por unos 228 millones de euros (329 millones de dólares). En contrato consiste en la construcción de una estación y dos kilómetros de túneles (el total son 30 kilómetros) de la línea de transporte público ferroviaria automática.

Por otra parte, El Confidencial informa esta mañana que el Ministerio de Industria ya tendría en su poder un informe preliminar que podría determinar el futuro del almacén de gas Castor (en el que ACS controla un 66,67%). Recordemos que se acusa a este proyecto de haber provocado una oleada de terremotos en el norte de Castellón.

Ahora, señala el medio digital, el titular de Industria, José Manuel Soria, queda pendiente del dictamen que resuelva el Instituto de Geología y Minería Española. Asimismo, añade, el Gobierno habría contratado a la firma noruega de certificación Det Norske Veritas (DNV), especializada en casos como el de Castor, ya que uno de sus objetivos es “salvaguardar la vida, propiedades y el medio marino”.

Finalmente, ACS señaló durante la presentación de sus cuentas de los nueve primeros meses del año que su intención es seguir desinviertiendo en Iberdrola si la oportunidad es atractiva. Si bien, aún no ha fijado, por ahora, el precio al que podría salir de la eléctrica.

A estas horas, ACS sube un 1,19%, hasta los 23,90 euros.

S.C.