MADRID, 15 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- ACS presentó ayer al cierre sus resultados hasta septiembre, periodo en el que ganó 447 millones, un 7,6% por debajo de los 484 millones del mismo periodo de 2012. Los expertos de Renta 4 han tachado estas cifras de ligeramente decepcionantes: “Los resultados hasta septiembre se han situado por debajo de las estimaciones en las principales líneas de la cuenta”.

Una opinión más "conciliadora" han tomado los expertos de Bankinter, que sostienen que ACS “presenta resultados levemente inferiores a las expectativas pero que compensa con una reducción de la deuda”.

Según los analistas de Renta 4, “a pesar de incumplir con lo esperado por el consenso, se mantiene la mejora a nivel operativo comparado con los nueve primeros meses de 2012, aunque en evolución trimestral el margen EBITDA cae 40 puntos básicos”. Del mismo modo, destacan que “si en los anteriores trimestres se dio una mejora del circulante, en este trimestre empeora ligeramente asociado a un deterioro en ACS - ex Hochtief”. Un comportamiento que, según estos expertos, “no esperamos pueda extrapolarse a próximos trimestres”.

Por otro lado, sostienen desde Renta 4 que “las cifras se han visto impactadas negativamente por el efecto tipo de cambio, elemento que, junto al cambio de perímetro, explica la caída cercana al 11% de la cartera del ACS”. Señala también al respecto Bankinter que “el descenso de las ventas y el EBITDA en los nueve primeros meses del año se debe fundamentalmente al efecto negativo de los tipos de cambio, por la depreciación del dólar australiano y el dólar estadounidense y a la caída de la actividad constructora en España”.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

En contraste con la caída de las cifras de negocio y los márgenes, destacan los expertos de Bankinter “la diversificación internacional de la compañía, que ya obtiene un 85% de sus ingresos en mercados internacionales. Además, sus filiales Hochtief (Alemania) y Leighton (Australia) han confirmado su objetivo de beneficio para 2013”.

Por último, valoran positivamente desde el banco que dirige María Dolores Dancausa “la reducción de la deuda neta desde 9.214 millones hasta 5.297 millones en los últimos 12 meses por las desinversiones realizadas, entre las que destacan la venta de los servicios de telecomunicaciones y los activos aeroportuarios de Hochtief. En conjunto, la influencia de estos resultados sobre la cotización de ACS debería ser neutral”.

Les recordamos que hoy, a las 12:00 horas, tendrá lugar la webcast de ACS para presentar sus resultados.

A las 10:25 horas, ACS cae un 0,21%, hasta los 23,83 euros.

M.D.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí