MADRID, 25 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- ACS ha comprado a Inveravante, la sociedad de inversión del empresario Manuel Jove, su negocio de energía en México, en una operación que ha alcanzado los 160 millones de euros, publicaba Expansión esta fin de semana.

La constructora ha comprado el 44,4 % de Monclova Pirineos Gas (MPG) a Manuel Jové, al tiempo que ha adquirido otro 6% a un grupo de socios relacionados con el empresario gallego, el 12,33% que tenía la empresa de infraestructuras Coimsa, y el 7,08% que ostentaba Allianz Petroleum. De esta forma, ACS ha alcanzado el control del 69,76 % de MPG.

MPG opera cuatro campos de gas y petróleo en concesión en las zonas de Monclova y Pirineo que, mediante contratos de servicio con el Estado mexicano, le dan la opción de extraer materia prima que vende la petrolera estatal Pemex.

“Buena noticia para ACS, que continúa creciendo en Latinoamérica en su negocio de Servicios Industriales. Esta inversión podría permitirle en el futuro entrar como inversor o simplemente como constructor de nuevas plantas en México”, señalan los expertos de Ahorro Corporación.

A las 11:33 horas, ACS suma un 0,26% arriba, hasta los 22,99 euros.

N.A.