MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Société Générale ha mejorado hoy martes el precio objetivo de Acerinox hasta los 10 euros desde los 9,5 anteriores, al tiempo que ha reiterado su consejo de mantener el valor. La firma gala espera un crecimiento anual de la demanda de acero del 5% durante los próximos cinco ejercicios y destaca el hecho de que las productoras europeas de este metal han reducido su capacidad mientras que sus rivales chinas no han cesado de incrementarla. Asimismo, llama la atención sobre la subida de precios que se ha producido en el Viejo Continente (+25 euros la tonelada).

Se hace interesante recordar que hace algo menos de una semana, el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, afirmaba que, de confirmar por encima de los 10 euros, Acerinox “volará”. Explicaba este experto que en su gráfico de largo plazo “podemos observar como, desde septiembre de 2011, el precio parece estar encajado dentro de un movimiento lateral-bajista que quedaría atrás si fuera capaz de saltar, en precios de cierre, por encima de dicho nivel. De hecho, en teoría, la superación de la resistencia antes mencionada dejaría las puertas abiertas a un escenario de continuidad alcista con objetivo de subida en los 12,50-13 euros pensando en el medio plazo. Eso sí, por el momento la señal de compra no se ha activado y, por lo tanto, sólo cabe seguir al margen, en liquidez”.

A estas horas, Acerinox cae un 0,89%, hasta los 9,5050 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información