MADRID, 02 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Outokumpu ha anunciado la venta de Terni y de VDM a ThyssenKrupp a cambio de la cancelación de un crédito que mantenía con ThyssenKrupp por importe de 1.200 milllones de euros. Tras esta operación, Outokumpu cumple con las condiciones impuestas por las autoridades europeas de la competencia para dar el visto bueno a la fusión con Inox, que ahora deberán dar vía libre a esta operación.

El impacto en Acerinox es evidente: se deja un 5% hasta los 9,33 euros, y es el peor valor del Ibex 35, porque todo el sector de acero inoxidable esperaba que con esta operación hubiera una reducción adicional de la capacidad de acero inoxidable en el mercado europeo. “La noticia ha sido una sorpresa para el mercado, porque supone la vuelta de ThyssenKrupp al sector del inoxidable solo un año después de la venta de Inoxum a Outokumpu. Esta noticia debería tener un impacto muy negativo en las cotizaciones de Acerinox, Aperam y Outokumpu”, concluyen.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información