MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 5% para Sacyr, y caídas en idéntica proporción para Acciona. Estas dos compañías son hoy “la cara y la cruz” de un Ibex 35 que se mueve con alzas de medio punto porcentual. En ambos casos, y a pesar de que hay informaciones que les atañen, da la sensación de que son valores que llevan meses protagonizando movimientos exagerados un día sí y otro también, por lo que es difícil determinar que el comportamiento que registran en bolsa es un reflejo real de las noticias que les afectan.

En el caso de Acciona, que el pasado viernes se disparaba, hoy las caídas se relacionan con el “tijeretazo” que va a aplicar el Ministerio de Industria español a las primas a las renovables. Los expertos de Banco Sabadell señalan a Acciona como una de las “compañías más afectadas” (aproximadamente el 50% de su Equity Value viene de las renovables en España).

Y en caso de Sacyr, los titulares sobre la compañía se sitúan, como no podía ser de otra forma, en Panamá. Sus vaivenes en bolsa son una constante desde hace meses, pero hoy se justifican las subidas con el acuerdo inminente para que sea la española quien concluya la macroampliación de la obra, a pesar de sus desavenencias con la Autoridad del Canal.

M.G.