MADRID, 10 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La familia Entrecanales ha decidido movilizarse para compensar, con la venta de activos no estratégicos, el impacto que la última reforma eléctrica tendrá en las cuentas de Acciona.

Según El Confidencial, la compañía de infraestructuras y servicios ha decidido escuchar ofertas tanto por Bestinver como por su inmobiliaria, que se sumarían a la desinversión parcial de su negocio de energía. Otros negocios que podrían salir del perímetro del grupo son la filial de servicios y Trasmediterránea.

Debemos recordar que la semana pasada Acciona se vio especialmente penalizada en bolsa después de conocerse los últimos detalles sobre los cambios en las primas a las renovables y valorarse que ella va a ser una de las compañías más afectadas.

“Acciona tendrá que vender activos para compensar el impacto de las últimas medidas regulatorias (220 millones de euros) y reducir su endeudamiento neto (7.373 millones)”, afirman tajante los expertos de Ahorro Corporación.

A las 11:22 horas, Acciona se deja un 0,14%, hasta los 47,4300 euros.

N.A.