MADRID, 07 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Atención a Acciona esta mañana porque es claramente el peor valor del Ibex, con caídas del 2,67%, hasta los 46,1000 euros. La compañía se ve penalizada hoy por una recomendación de Goldman Sachs, que recorta su consejo hasta vender desde neutral.

Como saben, las valoraciones de los analistas sobre las últimas novedades relacionadas con la revisión de las primas a las renovables situaban a Acciona como clara perdedora. Hoy además, podemos leer en El Economista que el recorte de la primas no va a ser lo único. Las compañías “verdes” tendrán que devolver incentivos por valor de 600 millones de euros correspondientes al último trimestre de 2013 así como los importes correspondientes hasta que se apruebe la nueva regulación, algo que probablemente no ocurrirá hasta el mes de marzo.

La cogeneración y la eólica podrían ser las más afectadas, dicen los expertos de Ahorro Corporación, con cerca de 1.000 instalaciones de las primeras que tendrían que devolver las primas, así como cerca de los 405 parques eólicos instalados antes de 2004.

“Estás devoluciones afectarán negativamente a las plantas de menor tamaño pudiendo llevar a la paralización parcial de las mismas con el objeto de no tener que aumentar las devoluciones. Adicionalmente, y desde el punto de vista contable, las compañías podrían cerrar las cuentas con salvedades, registrando ingresos ficticios y provisiones por las devoluciones. Aproximadamente el 22% de las primas de las renovables del año 2012 correspondieron a la eólica y cogeneración, mientras que la fotovoltaica acaparó el 29% de las mismas”, añaden desde Ahorro.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información