Crecimiento en todas las magnitudes. Las cifras de Acciona
siguen mostrando crecimiento durante el tercer trimestre lo que deja las cifras de los nueve primeros meses del año con positivo en todas las magnitudes financieras. De hecho, lo más reseñable es la evolución del beneficio, que crece a doble dígito respecto a los nueve meses primeros de 2014, con un neto que se coloca en los 166 millones y un resultado de explotación que asciende a 501 millones de euros, lo que supone un 17,9% más.

Por su parte, el EBITDA cerró septiembre en los 883 millones con unas ventas de 4.946 millones, que suponen un 4,6% más respecto al mismo período de un año antes. dice la compañía que este resultado “es un efecto combinado del crecimiento de los ingresos de energía como consecuencia de la fuerte contribución de AWP – que  aumentó un 63% su cifras de negocio- y el buen comportamiento de la actividad de generación internacional”.

En este período además sigue resintiéndose la cartera de construcción – que desciende hasta los 5.600 millones por menor actividad nacional e internacional – en favor de un tímido crecimiento de la capacidad eólica instalada y la capacidad instalada total.

Cartera Acciona


El patrimonio atribuible a Acciona a 30 de septiembre se sitúa en 3.438 millones, un 17% superior al de dicembre de 2014. Con una deuda financiera de 5.367 millones, un 1,4% superior a la de diciembre de un año antes. Un comportamiento que se debe a la refinanciación de la de deuda de El Coto, activo mantenido para la venta. “Esto ha supuesto una aportación neta de 138 millones, lo que ha aumentado la deuda consolidada por dicho importe”. Además, el incremento del capital circulante que se ha visto impactqado en 109 millones de euros y que implica la devolución de las primas pagadas de más durante el período.