Con motivo del Día Mundial de la Psoriasis, que se celebra el 29 de octubre, Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie, presenta un nuevo espacio digital, www.loquelapielesconde.es, para dar a conocer que la psoriasis, más allá de tratarse de una enfermedad de la piel, puede desencadenar en otros problemas de salud, tales como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión, arterosclerosis, afectación de las uñas y enfermedad de Crohn1

Las personas que visiten la web podrán descubrir a través de seis figuras interactivas que representan a pacientes con psoriasis, lo que esta enfermedad esconde bajo la piel mediante capas superpuestas que describen las comorbilidades que padecen.

Asimismo, la nueva página web, Psoriasis, lo que la piel esconde, proporciona información sencilla y muy concreta para mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como consejos  para tomar las riendas de su enfermedad y ayuda a través del Programa Tándem.

Tándem, nuevo servicio integral de atención al paciente

Tándem es el nuevo servicio integral de atención al paciente que cuenta con una enfermera, una nutricionista y una psicóloga, entre otros profesionales sanitarios. Este equipo ofrece una atención personalizada, vía telefónica y puntualmente, de forma presencial a los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica.

El objetivo del servicio es orientar, responder dudas y empoderar al paciente, abordando el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica, tanto desde el punto de vista físico como emocional y social. Se trata de los tres ejes que se deben reforzar para lograr el éxito en un tratamiento. 

Campaña “Psoriasis, lo que la piel esconde”

“Psoriasis, lo que la piel esconde” es una iniciativa  que surge para mejorar el conocimiento que tiene la población sobre la Psoriasis. Se trata de una exposición itinerante por el territorio español que consta de seis figuras de pacientes con psoriasis. Cada una de ellas explica a los visitantes una de las comorbilidades de la enfermedad descubriendo lo que la piel esconde. Además, en cada una de las ciudades, hay enfermeras del servicio de Dermatología de la localidad para que puedan atender in situ las dudas de los pacientes con psoriasis.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Durante 2014 y lo que llevamos de 2015, la campaña “Psoriasis, lo que la piel esconde” recorrió las ciudades de Albacete, Almería, Ourense, Cartagena, Toledo, Jerez de la Frontera, Barcelona, Mataró, Marbella, Ferrol y Logroño

La psoriasis: un problema más allá de la piel

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune y crónica potencialmente incapacitante que repercute en la piel y que puede desencadenar en otros problemas de salud. En los últimos años, se ha demostrado que la psoriasis moderada o grave se asocia a otras patologías como la dislipemia (elevación de los niveles de grasas en sangre, colesterol y triglicéridos), diabetes (aumento de los niveles de glucosa y azúcar, en sangre) e hipertensión arterial. El riesgo de presentar obesidad aumenta con la gravedad de la psoriasis. La prevalencia encontrada para la obesidad oscila entre el 11% y el 34% entre los pacientes con psoriasis. Son una serie de comorbilidades que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como la arterioesclerosis y, como consecuencia de ella, el infarto de miocardio3.

La artritis psoriásica es la patología más asociada a la psoriasis, una enfermedad que añade dolor, inflamación y dificultad de movimiento de las articulaciones. Estudios recientes demuestran que del 10-30% de los pacientes con psoriasis pueden desarrollar artritis psoriásica4. Por este motivo, es importante que los pacientes estén informados sobre las comorbilidades asociadas a la psoriasis, ya que, durante la consulta, podrán indicar al especialista que además de tener psoriasis, padecen otros síntomas que pueden estar relacionados con esta comorbilidad asociada, la artritis psoriásica.

“Psoriasis, lo que la piel esconde”, Premio ASPID Plata a Mejor Campaña de Relaciones Públicas 2014

La campaña “Psoriasis, lo que la piel esconde” ha recibido el Premio ASPID Plata a la mejor campaña de relaciones públicas en la XIX edición de los premios ASPID de comunicación y publicidad iberoamericana de salud y farmacia.

 

 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.