Accenture  creará y explotará, junto con otros proveedores, una solución integral de comercio electrónico y distribución directa al consumidor para libros electrónicos de HarperCollins Publishers en todo el mundo. Los primeros resultados del proyecto se pueden ver ya con el lanzamiento de www.CSLewis.com y www.Narnia.com de HarperCollins. Además, Accenture seguirá colaborando con la editorial en el futuro.

HarperCollins utilizará tecnología avanzada de Accenture para vender sus libros electrónicos. La solución para contenidos digitales de Accenture ofrecerá diversas capacidades y herramientas con las que HarperCollins y sus autores podrán experimentar las posibilidades de la venta directa a lectores de todo el mundo.

En el caso de C. S. Lewis, HarperCollins podrá mantener en su catálogo copias electrónicas de los libros y distribuirlas directamente al consumidor. También dispondrá de herramientas para analizar todos los datos de compra por Internet, lo que multiplicará su capacidad de toma de decisiones. Esta forma de enfocar el comercio electrónico se extenderá gradualmente a otras ofertas de HarperCollins en la red.

“La combinación de la gran capacidad de Accenture en analítica y distribución digitales con las fortalezas tradicionales de HarperCollins, como la adquisición, edición, comercialización y distribución de contenidos, situará a HarperCollins a la cabeza de la innovación digital y pondrá en sus manos las herramientas necesarias para seguir desarrollando su estrategia digital. HarperCollins está cada vez más comprometida con la cadena de valor digital, lo que le da ventaja a la hora de atraer a los mejores escritores para seguir creciendo en un mercado en expansión como es el de las publicaciones electrónicas”,según Thomas Grayson, managing director de Accenture Digital Services.

“La industria digital está atravesando por una transformación tecnológica sin precedentes en nuestros 200 años de historia”,declaró Chantal Restivo-Alessi, directora de operaciones digitales de HarperCollins. “El lanzamiento de una plataforma con la que HarperCollins puede presentar directamente al consumidor sus ofertas de marketing y venta, permitiendo que algunas de nuestras firmas más importantes lleguen a nuevos lectores, es una forma de honrar tanto nuestro pasado como nuestro presente.”

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con 275.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 28.600 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2013. La dirección de Accenture en Internet es www.accenture.es

Accenture Digital Services, un servicio de Accenture para la empresa, pretende extraer valor de contenidos digitales en un entorno complejo. Ofrece exclusivas experiencias interactivas personalizas a gran escala para atraer a los consumidores digitales. Combina diversos modelos de negocio que generan nuevas fuentes de ingresos y hacen posibles nuevas formas de monetización de contenidos. Distribuye contenido digital a todo tipo de dispositivos, independientemente del formato y la plataforma. También optimiza los modelos de explotación, aportando soluciones innovadoras que los clientes solo tienen que abonar a medida que obtienen resultados, lo que les permite adaptarse a la evolución del ecosistema digital. www.accenture.com/digital-services.

HarperCollins Publishers, una de las editoriales de lengua inglesa más importantes del mundo, es una filial de News Corp (NASDAQ: NWS, NWSA; ASX: NNC, NNCLV). Con sede en Nueva York, HarperCollins tiene grupos editoriales en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda e India. HarperCollins es una editorial generalista que destaca en ficción literaria y comercial, libros de economía, libros infantiles, libros de cocina, ensayo narrativo, novelas románticas y de misterio, obras de referencia, cultura pop, diseño, salud, bienestar y libros religiosos y espirituales. Con cerca de 200 años de historia, HarperCollins ha publicado a algunos de los autores más importantes del mundo, incluyendo a varios ganadores del Premio Nobel, el Premio Pulitzer, el National Book Award, la Medalla Newbery o la Medalla Caldecott. HarperCollins se mantiene a la vanguardia de la innovación y utiliza tecnología digital para crear experiencias de lectura únicas y llegar a nuevos autores. La dirección de HarperCollins Publishers en Internet es: http://www.harpercollins.com.