Accenture ha abierto hoy las puertas de su nuevo Cybersecurity R&D Lab en Tel Aviv, Israel. El centro se enfocará en proyectos únicos de I+D en ciberseguridad relacionados con la inteligencia avanzada sobre amenazas, defensa activa y seguridad del Internet Industrial de las Cosas. Para ello contará con los últimos desarrollos sobre inteligencia artificial, blockchainy analytics avanzado de la red global de laboratorios y centros de innovación de Accenture.

La apertura se ha realizado durante la 6ª Conferencia Internacional Anual de Ciberseguridad,celebrada coincidiendo con la Semana Cibernética de Israel.

La instalación presenta un entorno exclusivo de inmersión para que los clientes experimenten por ellos mismos cómo los nuevos enfoques innovadores y disruptivos pueden ayudarles a mejorar sus capacidades cibernéticas. Asimismo, está equipada con una combinación de áreas para la investigación colaborativa y otros espacios diseñados para exhibir prototipos de última generación que hacen posible un rápido desarrollo de soluciones líderes.

Adicionalmente, gracias al rico entorno tecnológico de Israel, el laboratorio reunirá un constante flujo de tecnologías innovadoras a través del Accenture Open InnovationProgram, un programa que trabaja con inversores de capital riesgo, startups y universidades para traer al mercado las últimas innovaciones. Los esfuerzos de investigación se centrarán también en la defensa activa, incluyendo técnicas de vigilancia sigilosa y de detección de amenazas pasivas, y en la respuesta a incidentes para desarrollar técnicas punteras y de análisis de códigos maliciosos.

“Esta apertura representa otro paso importante para AccentureLabs y Accenture Security. El nuevo centro se beneficiará de nuestra escala global y nuestra red de socios en ciberseguridad para proporcionar a los clientes un acceso inigualable a soluciones emergentes de identificación de amenazas mediante la inteligencia artificial y procesos de respuesta tras un ataque”, segúnLisa O’Connor, managing director de AccentureLabs y Security R&D. “Nuestra máxima prioridad es capacitar a nuestros clientes para resistir amenazas y ataques cibernéticos, y para ser capaces de aplicar más rápidamente las accionescorrectas. Este es el motivo por el que estamos invirtiendo en el ecosistema de Israel y en tecnologías avanzadas de ciberseguridad que pueden impulsar poderosas innovaciones”.

El centro de Israel ya cuenta con una fuerte historia detrás, gracias a la nueva agenda de investigación y colaboración que ha desarrollado junto a Team8, la compañía líder en ciberseguridad de Israel, para explorar nuevas y disruptivas tecnologías de seguridad que ayudarán a avanzar en el campo de la seguridad enfocada, la defensa activa y los Sistemas de Control Industriales. A través de la investigación sobre el Internet de las Cosas de Team8 y Accenture, los equipos podrán combinar los últimos avances en seguridad del Internet Industrial para ofrecer a los clientes soluciones holísticas.

“En un contexto en el que la ciberseguridad se ha convertido en un asunto global, Israel es reconocido mundialmente como un centro de innovación y talento sobre la materia”, afirma NadavZafir, cofundador y CEO de Team8 y antiguo Comandante de la Unidad 8200 de Tecnología e Inteligencia de Israel. “Creemos que hay oportunidades importantes para idear junto con Accenture nuevas formas de ofrecer capacidades integradas de ciberseguridad que permitan a las compañías pasar de un enfoque de seguridad reactivo a uno proactivo”.

“Los sistemas web y los dispositivos conectados han abierto nuevos caminos para los ataques intrusivos”, afirma la analista Christina Richmond, directora de programa y servicios de seguridad de IDC. “Para abordar estosproblemas, las compañías no pueden seguir dando pasos aislados para mejorar su arquitectura de seguridad de IT. Con la innovación continua en analytics avanzado y tecnologías inteligentes, el Cybersecurity R&D Lab de Accenture ayudará a las organizaciones a implementar un plan de seguridad de IT mejor enfocado”.

Tel Aviv se une a la red global de laboratorios tecnológicos de Accenture, que incluyen los centros de Silicon Valley (California), Arlington (Virginia), SophiaAntipolis (Francia), Dublín (Irlanda), Pekín (China) y Bangalore (India).

Sobre Accenture:

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con más de 373.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos en www.accenture.es