MADRID, 05 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- S&P publicó ayer un informe en el anunciaba su decisión de mantener el rating de Abertis en “BBB” y mejorar su perspectiva desde negativa hasta estable.

La mejora de la perspectiva se debe a la capacidad de la compañía para reducir deuda en próximos periodos. Por otro lado, Abertis fue noticia ayer porque ha comprado el 6% de la participación que tenía Goldman Sachs en Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas). Esta operación permite a la compañía tomar el control de Metropistas y comenzar a consolidarla en sus cuentas.

“Tras la adquisición del 45% de la sociedad en septiembre de 2011, con esta operación la compañía consigue consolidar globalmente Metropistas dentro de las cuentas del grupo. El 2014, estimamos que Metropistas suponga un 1,7% de la facturación de Abertis y un 1,5% del EBITDA del grupo”, señalan los expertos de Ahorro Corporación.

La compra, añaden desde Ahorro, encaja en la estrategia del grupo consistente en focalizar su atención en la división de Autopistas, consolidar globalmente su participación y, en el caso de Puerto Rico, desarrollar proyectos de alianzas público-privadas con vistas a tener una mayor presencia futura en el mercado estadounidense.

Abertis sube un 0,97% en estos momentos, hasta los 16,5700 euros.

N.A.