Abertis formulará esta OPA
sobre un máximo de 61.309.319 acciones propias, representativas del 6,5% de su capital social.

Abertis adquirirá los títulos a un precio de 15,70 euros por acción en metálico. El precio de la oferta incorpora una prima del 3,7% sobre el precio de cierre del día anterior a la decisión de lanzar la oferta.

La oferta se formulará exclusivamente en el mercado español y se dirigirá a todos los titulares de acciones de Abertis.

La Sociedad presentará ante la CNMV la solicitud de autorización, junto con el folleto explicativo y los demás documentos que se deben aportar dentro del mes siguiente a la fecha de este anuncio.

Abertis es titular actualmente de 16.530.914 acciones propias en concepto de autocartera, representativas del 1,753% del capital social y de los derechos de voto de la Sociedad. Durante los 12 meses previos al presente anuncio, la Sociedad adquirió un total de 15.554.673 acciones, representativas del 1,649% del capital social. El precio máximo pagado por las compras de autocartera, excluyendo las compras de acciones ejecutadas para atender los compromisos de compensación fiscal asumidos por Abertis en el contexto del plan de opciones aprobado por la junta general de accionistas de Abertis celebrada el 27 de abril de 2010, ascendió a 15,70 euros por acción.


%%%Le avisamos cuando ABERTIS alcance niveles técnicos relevantes|ABE%%%