A4 Holding, explica Abertis en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), opera actualmente un total de 235 kilómetros de autopistas en la región del Vento, "una de las más prósperas de Italia, con uno de los mayores niveles de PIB y renta per cápita del país. Se trata de una zona geográfica estratégica al estar situada en elcorredor que conecta el norte industrial de Italia con el centro económico de Europa", señala la empresa española.
A4 Holding, explica Abertis en un hecho relevante remitido a la CNMV, opera actualmente un total de 235 kilómetros de autopistas en la región del Vento

El acuerdo está sujeto, entre otras condiciones, a la aprobación por parte del Gobierno italiano de la ampliación de la autopista A31 (proyecto Conexión Norte), "un plan de inversiones de importancia estratégica para el país".
Lea también: Abertis triplica su beneficio hasta 385 millones hasta marzo por la compra de activos
ASÍ SON LOS ACTIVOS
Así, señala la nota, A4 Holding gestiona el tramo de la autopista A4, conocida como “La Serenissima”, que une las ciudades de Brescia y Padova a lo largo de 146 kilómetros de autopista. Con tres carriles por sentido, es la autopista con la tercera mayor densidad de tráfico del país, con una Intensidad Media Diaria (IMD) de aproximadamente 91.000 vehículos.
Por su parte, la A31 (Austostrada della Valdastico), de 89 kilómetros, cuenta con una IMD de 12.000 vehículos. Actualmente, se divide en dos secciones: Vicenza-Piovene Rocchette, de 36 kilómetros, y Vicenza- Badia Polesine, de 53 kilómetros. Ambas autopistas –A4 y A31- tienen establecido un plazo de la duración de la concesión hasta 2026, sujeto a la aprobación del proyecto de ampliación de la A31.
Lea además:
Insiders: movimientos de fondos en OHL y Abertis
Abertis aprueba este martes en junta aumentar un 4,5% su dividendo en efectivo
El regulador brasileño da 'luz verde' a Abertis y Brookfield para lanzar una OPA sobre Arteris
Abertis: ¿tiene sentido la compra de una autopista en Chile por casi 1.000 millones de euros?
Consultorio de análisis técnico: Banco Santander, Acerinox, PharmaMar, Applus y seis títulos más bajo la lupa