Irdeto, experto líder en soluciones y servicios de protección de modelos de negocio y contenido, ha anunciado la compatibilidad completa con la solución de protección de contenidos TDT Premium de Abertis Telecom. Irdeto y Abertis Telecom, uno de los operadores de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones líderes de Europa, han trabajado para validar la integración del sistema de acceso condicional (Conditional Access System-CAS) de Irdeto en la plataforma abierta de televisión digital terrestre TDT Premium. Este hito ofrecerá a los operadores de televisión españoles varios sistemas CA descargables en la red de Abertis, lo que les proporcionará una solución de protección de contenidos sólida, flexible y segura para servicios de televisión digital terrestre.

La flexibilidad del sistema CAS de Irdeto, proporciona a Abertis la capacidad de ofrecer a todos los operadores de televisión interesados en una plataforma TDT Premium, no solo una posibilidad, sino una opción de diferentes modelos de negocio, con el fin de cumplir con cualquier demanda específica de los operadores de televisión. Esta iniciativa conjunta entre Irdeto y Abertis, un resultado del éxito en los ensayos del sistema CAS de Irdeto con la plataforma de TDT de Abertis, refleja el funcionamiento abierto y natural de la propuesta técnica de la TDT de pago de Abertis.

La solución TDT Premium de Abertis Telecom es capaz de descargar y actualizar el software CAS de Irdeto en el aire; este software incorpora mecanismos integrados para la prevención de ataques contra tarjetas, lo que significa que los operadores pueden proteger su contenido contra robo o controlar la piratería. El método exclusivo contra la piratería de Irdeto refuerza la seguridad, que es especialmente crítica en las regiones en la que seguimos experimentando elevados niveles de descargas ilegales y piratería.

"Es esencial proteger los flujos de ingresos de los productores y operadores de contenido, y ofrecerles mayores opciones cuando amplíen sus ofertas de televisión", afirma David Canellos, vicepresidente senior de ventas y marketing de Irdeto. "El sistema CAS de Irdeto permite a los operadores ampliar de forma segura y rentable sus negocios de servicios de medios en respuesta a las cambiantes necesidades de los clientes y al aumento de la demanda. Estamos deseando colaborar con Abertis para conseguir nuestro objetivo mutuo de ofrecer servicios avanzados al mercado español de la TDT".

Acerca de Abertis

Abertis Telecom es uno de los principales operadores europeos en infraestructuras y servicios de telecomunicaciones y dispone, con más de 3.200 centros, de la primera red de emplazamientos en España para la difusión y distribución de señales audiovisuales. Abertis Telecom lidera la implantación de la Televisión Digital Terrestre en España, un proyecto en el que ha invertido más de 350 millones de euros en España, consiguiendo una cobertura del 95% de la población española. En el sector de los satélites, abertis telecom es el primer accionista del operador Eutelsat, con un 32% y de Hispasat, con un 33,4%.

Acerca de Irdeto

Irdeto ayuda a las empresas a proteger y monetizar sus activos digitales y aumentar el rendimiento sobre la inversión en contenidos con innovadoras y fiables tecnologías de software, gestión de contenidos y soluciones de distribución así como servicios y soluciones de principio a fin. Los productos de la empresa incluyen acceso condicional, gestión de derechos digitales, sistema de soporte de negocio y soluciones de software para descodificadores. A través del grupo de empresas Cloakware, proporciona software y soluciones de seguridad de centro de datos. Más de 500 clientes en todo el mundo confían en Irdeto para proteger y permitir la distribución de valiosos contenidos a través de difusión digital, IP, móvil y redes corporativas y gubernamentales. Las soluciones de Irdeto permiten en la actualidad tanto modelos de negocio sencillos como avanzados en más de mil millones de dispositivos y aplicaciones.

Fundada en 1969, Irdeto emplea a más de 900 personas en 25 oficinas de todo el mundo, incluida su sede central corporativa en Ámsterdam y Beijing. La empresa es filial del grupo de medios multinacional Naspers (JSE: NPN), que incluye un amplio rango de negocios en Internet, televisión de pago, mensajería instantánea, tecnología y editorial. Para más información, visite www.irdeto.com




"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".