MADRID, 27 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Abertis se ha adjudicado la gestión del peaje (free flow) de dos puentes en el Estado de Rhode Island en Estados Unidos, según publica hoy Expansión. Se trata de un pequeño contrato, del que no ha trascendido el importe, pero es el primero que consigue en este país.

Dice el diario económico que Abertis, a través de Sanef, gestionará los puentes de Newport Pell (3,4 Km de longitud) y Sakonnet River (1,3 Km de longitud). Ambas infraestructuras suman un tráfico de 75.000 vehículos diarios. Por otro lado, el contrato terminará en julio de 2020.

Sobre la noticia aseguran los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que es “positiva por ser una primera entrada en uno de los mercados que se prevé que sean estratégicos en la división Autopistas del grupo en el futuro”.

Cabe destacar que Abertis ya gestiona otros peajes similares en Europa, como por ejemplo Dartford Crossing en Londres, y también en Canadá, con el mayor puente de peaje del mundo en Vancouver.

A las 11:25 horas, Abertis cae un 0,03%, hasta los 15,39 euros.

M.D.