MADRID, 16 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Renta 4 encuadra en sus “recomendaciones diarias” a las “valoraciones, positivas o negativas, sobre tres valores por parte del departamento de análisis fundamental (…) Estas recomendaciones cuentan con una visión a corto/medio plazo y no tendrán seguimiento posterior”. Desde que finalizara septiembre y en lo que llevamos de octubre, la firma se incluido en esta “lista” a Abertis, ArcelorMittal y Jazztel, todas compañías para las que aconseja sobreponderar.

Sobre la concesionaria, el bróker español destaca el “cambio en la estructura de mix de negocio, con mayor diversificación por tipo de actividad (telecomunicaciones) y posible mejora con la compra de un porcentaje adicional de Hispasat en manos del Gobierno o negocios en otras zonas geográficas (Estados Unidos, Italia)”. Asimismo, llama la atención sobre su “mayor exposición a mercados emergentes en Concesiones (Brasil y Chile), su rotación de activos, su sólida estructura financiera y su política de dividendos estable”.

En cuanto a ArcelorMittal, Renta 4 considera que su cotización “seguirá apoyada por las perspectivas de recuperación económica, especialmente en Europa, donde los datos macro (PMIs) han mostrado una mejora en los últimos meses, que esperamos que se mantenga”.

Finalmente, explica que “a pesar del gran comportamiento del valor en los últimos meses, creemos que las perspectivas de nuevos movimientos en el sector teleco europeo, en los que podría verse inmersa la propia Jazztel, nos hace pensar que el valor sigue teniendo recorrido”.

A estas horas, Abertis sube un 0,45%, hasta los 15,6850 euros; ArcelorMittal cae un 0,21%, hasta los 11,7350 euros; y Jazztel cede un 0,27%; hasta los 8,4900 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar