Abengoa ha informado que ya ha hecho efectivo el contrato de compraventa para la venta de las cuatro plantas de bioetanol que posee en España y Francia suscrito por Abengoa Bioenergía Inversiones, filial de Abengoa y una sociedad controlada por el fondo de capital riesgo Trilantic Europe.

El importe de la transacción asciende a 140 millones de euros, incluyendo la deuda y capital circulante asumidos por la Compradora y los intereses minoritarios, y el precio a recibir por Abengoa, tras los ajustes realizados en la fecha de cierre, asciende a 111 millones de euros, si bien dicho precio está sujeto a determinados ajustes post-closing. Por tanto, la plusvalía preliminar, que está igualmente sujeta a los referidos ajustes, será de aproximadamente 20 millones de euros.

La operación se enmarca dentro del plan de desinversiones en el que se encuentra inmersa la compañía y culmina el proceso de venta de los activos de biocombustibles en Europa.

Respecto a Trilantic Europe Trilantic Europe decir que es una gestora de fondos especializada en operaciones de inversión en Europa. Actualmente gestiona aproximadamente 1.500 millones de euros en activos a través de sus fondos y vehículos de inversión.