KPMG, que representa a los bancos acreedores en el proceso de negociación (Santander, Bankia, CaixaBank, Popular, Sabadell, Crédit Agricole y HSBC), les ha planteado que inyecten entre 1.500 millones y 1.800 millones de euros en la compañía como parte del plan de refinanciación, según informa Europa Press, para evitar así el concurso. Las aportaciones podrían realizarse de varias fórmulas, como créditos o bonos.
Por su parte, los bonistas liderados por Houlihan Lokey, según Cinco Días, han condicionado su inyección de 1.000 millones de euros a un tipo de interés del 5%, además de comisiones de apertura y cierre de la línea de crédito que elevarían los intereses totales hasta un mínimo del 18%.

Lea también: Abengoa rompe importantes niveles de resistencia
PASOS HACIA EL ACUERDO
Los bonistas liderados por Houlihan Lokey han condicionado su inyección de 1.000 millones de euros a un interés total del 18%
La firma ha dado pasos en los últimos días hacia poder llegar a un acuerdo con los acreedores. La semana pasada se puso fin al contrato como asesor externo de Felipe Benjumea, y se destituyó a José Domínguez Abascal como presidente para nombrar en su lugar a Antonio Fornieles.
El movimiento en la presidencia, anunciado el miércoles al borde de la medianoche en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se produjo “con el objetivo prioritario de facilitar un acuerdo de reestructuración con los acreedores financieros de la sociedad y contribuir a potenciar la independencia de la misma del que a día de hoy es su principal accionista, Inversión Corporativa IC (brazo inversor de la familia Benjumea)”, según explicó la propia Abengoa.
Hay que tener en cuenta que Inversión Corporativa IC es el brazo inversor de la familia Benjumea, y que controla la empresa con un 51% del capital, según El País. Sin embargo, se encuentra con las manos atadas ante la presión de los acreedores, y de hecho la participación podría quedar diluida si hay un canje de deuda por acciones.
ABENGOA NOMBRA VICEPRESIDENTE AL CONSEJERO DELEGADO
El consejo de administración de Abengoa ha decidido nombrar vicepresidente primero del propio órgano rector a Joaquín Fernández de Piérola Marín, actualmente consejero delegado, cargo que también mantendrá según ha informado la empresa a través de la CNMV.
Asimismo, el consejo ha nombrado vicepresidenta segunda y consejera coordinadora a Alicia Velarde Valiente, nombrada también presidenta de la Comisión de Auditoría y miembro y presidente de la Comisión de Inversiones, según Europa Press.
¿ES ALCISTA EL VALOR?
“Tras el gap alcista que se dejara el pasado el viernes podemos ver como el valor consigue superar la resistencia clave del corto plazo que presentaba en los 0,77 euros”, explica César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.
Esto es una señal, prosigue el experto, que “nos hace pensar en una recuperación importante de su serie de precios”. “Si al final consigue terminar la sesión por encima de los 0,77 euros (y ha sido así) esto nos haría pensar en una extensión de las subidas para las próximas sesiones que tranquilamente se podrían extender hasta el nivel de los 1,07 euros lo que es un 30% desde los niveles actuales de cotización”, afirmaba Nuez.
Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 102,30%.

Lea además:
Abengoa se dispara un 89% en sólo dos sesiones: ¿cuáles son las siguientes resistencias a vigilar?
Abengoa se dispara un 56% en bolsa y los trabajadores cobran la nómina de febrero: ¿está cerca el acuerdo?
Moody's rebaja el rating de Abengoa a 'alto riesgo' y ve muy probable el concurso de acreedores