"En una presentación de su plan financiero, Abengoa ha pedido entre 650 y 750 millones de liquidez adicional", dijo la fuente a Reuters, que añadió que esta cifra es adicional a la liquidez de hasta 165 millones que pretende obtener de los principales titulares de bonos de Abengoa.
"En la presentación de su plan financiero, Abengoa ha pedido entre 650 y 750 millones de liquidez adicional", dijo la fuente familiarizada con las conversaciones

La consultora KPMG, intermediaria entre empresa y acreedores, analizará ahora tanto la parte financiera como la industrial del plan de viabilidad con el que Abengoa quiere evitar el mayor concurso de acreedores de la historia española con un pasivo que rondaría los 25.000 millones, un proceso que le llevará unos diez o quince días.
Lea también: Abengoa vuelve a enfrentarse a los bancos ¿Habrá acuerdo antes del 28 de marzo?
"Entre el 20 y el 25 de febrero, KPMG debería tener una solución global para bancos y bonistas", añadió la fuente.
Esta solución presumiblemente contendría una propuesta de reestructuración financiera, con hipotéticos canjes de deuda por capital y posibles quitas para reducir la deuda corporativa a la tercera parte, aunque los bancos se muestran muy reacios a esto último .
Paralelamente, los principales bonistas del grupo, representados por Houlihan Lokey, retomarán las negociaciones para inyectar de manera inminente unos 160 millones de euros, dijo la fuente.
Lea también: Abengoa entrega a la banca su plan financiero, que analizará KPMG
EL PRINCIPAL PROBLEMA SON LAS GARANTÍAS
Tanto para este crédito como para la nueva liquidez solicitada a los bancos, el principal problema son las garantías aportadas por Abengoa, que ya pignoró sus activos de mayor valor para otros préstamos.
Esta cantidad, junto con desinversiones a corto plazo por 100 millones de euros, es necesaria para la supervivencia de la compañía hasta finales de marzo, fecha límite del preconcurso de acreedores.
Sin embargo, estos bonistas -con un 40 por ciento de los cerca de 5.000 millones de euros de bonos de Abengoa- exigen que los bancos compartan las acciones que tienen en prenda de la filial Atlantica Yield (antes Abengoa Yield).
Lee además:
Por enésima vez Abengoa coquetea peligrosamente con los mínimos históricos
Técnicamente no hay ningún motivo para estar invertido en Abengoa
El consejero delegado de Vinci: 'Ya no nos interesan los activos de Abengoa'