MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Abengoa se ha adjudicado el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión de energía eléctrica en Brasil, según comunicaba la compañía el viernes. En concreto, las instalaciones requerirán de una inversión de 170 millones y está previsto que el grupo español aporte directamente unos 20 millones de euros.

Los expertos de Ahorro Corporación Financiera califican esta noticia de “positiva, pues Abengoa consolida su posición de liderazgo en este sector en Latinoamérica, donde cuenta con más de 22.000 kilómetros en proyectos de transmisión de este tipo. En el caso de Brasil, la compañía participa en el desarrollo de cerca de 12.000 kilómetros de infraestructuras para transporte de energía eléctrica.

Recordemos que el martes pasado el grupo presentaba unas cifras trimestrales que los analistas de Renta 4 resumían en: “Superan las previsiones. Se confirma el descenso en los múltiplos de deuda”, por lo que mejoraban su consejo a mantener desde infraponderar.

A estas horas, Abengoa sube un 1,29%, hasta los 1,73 euros.

S.C.