La compañía informa que publicará la información trimestral correspondiente al tercer trimestre de 2015 tan pronto como sea formulada por el Consejo de Administración, lo que se estima ocurrirá en las próximas horas.

En relación con las informaciones aparecidas en determinados medios de comunicación, la compañía informa de que el resultado del ejerccio atribuido a la sociedad dominante, correspondiente a los nueve primeros meses del ejercicio 2015, arroja una pérdida de 194M€ motivada, principalmente, por el saneamiento del valor de la participación que la Sociedad ostenta en su participada Abengoa Yield, Plc. como consecuencia de la disminución del valor de cotización de la misma a 30 de septiembre de 2015, según ha comunicado a la CNMV. 

Las informaciones a las que se refiere sson las que hablan de que será a cierre de mercado - por eso de evitar una penalización mayor de la cción - cuando publique unas pérdidas de 250 millones de euros e incluso mayores, tal y como informa El Confidencial. La compañía cierra así las especulaciones en torno a las pérdidas que publicaba aunque todavía tendrá que aclarar las dudas en torno a la ampliación de capital. Ahora el acuerdo con los empresario vascos se presume difícil de cumplimentar puesto que el desembolso de 350 millones de la familia Riberas está  condicionada a la aportación, por parte de la banca acreedorea, de líneas de financiación por 1.500 millones. Las posiciones, dice este medio, todavía están muy distantes porque la mayoría de bancos siguen reacios a prestar más dinero a una empresa que en los últimos meses ha dado muchos sobresaltos.