MADRID, 11 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Abengoa ha sido seleccionada por AES Gener para desarrollar una nueva planta desalinizadora de tecnología de ósmosis inversa para una central Angamos, en Chile.

Según el comunicado de la compañía sevillana, “Abengoa acometerá la ingeniería, la construcción y se encargará de la operación de la planta, que contará con un presupuesto total de 26 millones de dólares (más de 19,4 millones de euros) y proporcionará 19.200 m3 diarios de agua para la generación de energía en la central de Angamos, así como para otros clientes”.

Cabe destacar que este será el primer proyecto de desalación de Abengoa en Chile y en América del Sur, aunque la compañía ha estado presente en el país durante más de 27 años.

Los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) consideran que es una “noticia positiva”, aunque sostienen que el “el impacto en ventas es muy poco significativo respecto al total de facturación del grupo”.

A las 10:38 horas, Abengoa sube un 0,90%, hasta los 2,25 euros.

M.D.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información