MADRID, 17 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- A las caídas del 20% de las dos últimas sesiones, Abengoa suma hoy jueves una pérdida cercana al 9% (8,91%), tras presentar los detalles de la ampliación de capital de clase B anunciada a principios de mes para cotizar en el Nasdaq. En concreto, el grupo ha comunicado que el precio final de las acciones será de 1,80 euros, lo que supone un descuento del 10,89% respecto al cierre de ayer.

Es más, tal y como señalaban los analistas de Banco Sabadell antes de conocerse estas nuevas claves de la operación, el rango que estimaban entonces (1,80-1,90 euros) implica un descuento del 17,8% y del 13,2%, respecto al precio al que se planteaba la emisión: 2,19 euros.

Así, tal y como señalaban los expertos de Renta 4, el impacto de esta información ha sido negativo: “Creemos que debería tender hacia su precio de colocación”. Hoy ha cerrado en 1,8400 euros.

Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, advierte que tenemos una pauta en “cabeza y hombros” que, si no falla, podría dirigir el título a niveles cercanos a los 1,60-1,65 en las próximas sesiones. Lo cierto es que en la medida en que no se cierre el hueco bajista de la apertura de hoy, en los 2,02 euros, no volveremos a tener ninguna señal de fortaleza importante”.

S.C./M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar