BravoSolution (www.bravosolution.com), segunda compañía en el mundo en software y servicios de gestión de suministros, ha mantenido su crecimiento en el año fiscal 2009, obteniendo unos ingresos de 50,7 millones de euros. BravoSolution ha conseguido un incremento del 9% respecto al 2008, con lo que la compañía mantiene por sexto año consecutivo un crecimiento rentable, a pesar del actual escenario económico que muestra una inflexión mundial del 10% en los mercados de TI, según reflejan los principales analistas del sector.

El éxito de BravoSolution también ha sido reconocido por el afamado ranking norteamericano "Software 500 Ranking" como una de las 10 compañías que más han crecido en el 2009 dentro de su categoría de ingresos (entre 50 y 100 millones de dólares).

También se ha registrado una tendencia positiva en cuanto a los empleados de BravoSolution. En un escenario global de reducciones de personal, la compañía ha incrementado su equipo en un 10% y ahora cuenta con 450 profesionales localizados en las 11 oficinas con las que cuenta BravoSolution en Italia, Francia, México, España, Reino Unido, China, Holanda y Estados Unidos.


El punto clave de éxito de BravoSolution reside en su capacidad para ofrecer a las organizaciones públicas y privadas una serie de soluciones tecnológicas y servicios profesionales completos y punteros para mejorar de forma definitiva sus procesos de compra.

"En la actual situación económica, conseguir y mantener unos ahorros de costes significativos es más importante que nunca para las compañías en todo el mundo, pero también es crítico prepararse para la recuperación", afirmaNader Sabbaghian, presidente de BravoSolution. "Esto realmente atrae la demanda hacia nuestras mejores soluciones de gestión de suministros que han probado su capacidad de ofrecer unos rápidos y tangibles beneficios a organizaciones de cualquier tamaño y en cualquier sector. El crecimiento que hemos registrado en 2009, bajo unas condiciones económicas tan exigentes, confirma que hemos sido capaces de dar a nuestros clientes el apoyo necesario para conseguir sus objetivos".

Más de 400 clientes en 30 países, gestionando más de 500 mil millones de euros en gastos

A finales de 2009 BravoSolution contaba con una cartera de más de 400 importantes clientes como Telecom Italia, L´Oreal, Ferrero, BBC, Hilton Hotels, Gruppo Pizzarotti, Unilever, EDF Energy, GDF-Suez, SEA Aeroporti di Milano, British Library, RCS Media Group, Total, Autogrill, Astaldi, Bosch and Siemens Holding, entre otros. Más de 30.000 profesionales de servicios de compras utilizan la tecnología de BravoSolution para gestionar más de 500 mil millones de euros de gastos anualmente.

La cartera de clientes internacionales de BravoSolution contiene organizaciones mundiales, incluyendo los países donde la compañía tiene oficinas, pero también otros países como Brasil, Tailandia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Canadá, Qatar y prácticamente todos los países europeos.

"Nuestra amplia presencia internacional nos permite darles a los clientes un apoyo altamente competitivo también localmente. Esta característica peculiar, junto a una oferta de alta calidad es un punto clave de éxito para dar soporte a proyectos globales de estrategias de compras", afirma Nader Sabbaghian.

Saas un modelo aún más extendido construido sobre una sólida base

Como pioneros en software como servicio (software as a service o SaaS, por sus siglas en inglés) en el área de la gestión de suministros, BravoSolution sigue dominando en este segmento de mercado ofreciendo una solución robusta, flexible, segura y rentable. BravoSolution aprecia oportunidades significativas de crecimiento en SaaS dado que cada vez son más las organizaciones que quieren beneficiarse de lo que les puede aportar SaaS como parte de su estrategia de inversión en TI.

Cifras de BravoSolution:

>11 oficinas en 8 países (Italia, Francia, México, España, Reino Unido, China, Holanda y Estados Unidos) en 5 continentes

>450 empleados de 37 nacionalidades

>400 clientes en 30 países

> Software de gestión de suministros utilizado por más de 300.000 profesionales de servicios de compras


Acerca de BravoSolution

BravoSolution es un proveedor líder internacional de excelencia en la gestión de suministros, ofrecida a través de software, servicios profesionales y experiencia en categorías, con la misión de generar valor dando apoyo a sus clientes en la mejora de sus procesos de compra.

Fundada en junio del 2.000, BravoSolution ofrece resultados valiosos a sus numerosos clientes en todo el mundo a través de sus oficinas en China, Francia, Italia, Holanda, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.