MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Goldman Sachs ha cambiado su visión sobre el sector bancario y asegurador del Viejo Continente y hoy por hoy apuesta por ellos. El bróker norteamericano sobrepondera estas dos áreas de negocio.En cuanto al sector financiero europeo, Goldman Sachs obvia el débil comportamiento mostrado en los últimos nueve meses y destaca que el hecho de que el Banco Central Europeo (BCE) pase a convertirse en el supervisor único va a permitir que los bancos consigan financiación más allá de la región.
Para estos expertos, esta ventaja debería hacer crecer los beneficios de las entidades, así como fomentar fusiones y adquisiciones (M&A) entre ellas. Cabe destacar que entre los valores preferidos de Goldman Sachs dentro del sector figura Bankinter, para el cuál ha elevado su consejo a comprar desde neutral esta mañana.

Con respecto al sector asegurador, el bróker norteamericano señala que esta “barato”, con un PER de 10,2 veces. Además, destaca que las compañías de este negocio cuentan con atractivos dividendos.