Los exparlamentarios reciben 2.813 euros al mes y la duración del subsidio tiene relación directa con el tiempo de ejercicio en el cargo, según publica Eldiario.es.

Lea también: Los mejores tuits y memes de Ana Mato por la petición de indemnización de no encontrar trabajo
Errejón acusa al "aparato" del PSOE de dirigir una "ofensiva" contra Podemos

Un total de 10 exdiputados podrían estar más de un año sin trabajar y percibiendo un ingreso mensual de casi 3.000 euros
Pero, ¿por qué no cobran paro? Cabe destacar que los exparlamentarios no tienen derecho a la prestación por desempleo ya que su relación con el Congreso no es laboral. El acuerdo de indemnizaciones fue aprobado por la Mesa en su reunión del pasado martes y se limita a aplicar un reglamento que reserva para los parlamentarios un pago de 30 días por año trabajado, un régimen similar a los despidos improcedentes en el actual marco laboral.
Según el listado publicado por el Congreso, un total de 10 exdiputados podrían estar más de un año sin trabajar y percibiendo un ingreso mensual de casi 3.000 euros. Cuanto más asciende la veteranía de los exparlamentarios, más se incrementa el número de meses con derecho a pensión, según Eldiario.es.
Ignacio Gil Lázaro (PP) podrá seguir cobrando del Congreso durante 23 meses, a María Isabel López i Chamosa (PSOE) le quedan 19 mensualidades por percibir y a Ana Mato (PP) le faltan por percibir 18. Estos tres exparlamentarios son los que más derechos han acumulado por su presencia continuada en los escaños del Congreso.
Lee además:
Felipe González y la cal viva, el estallido de la guerra entre Iglesias y Errejón
Nueve dirigentes de Podemos en Madrid, afines a Errejón, dimiten por discrepar con la dirección