El pasado 21 de junio tuvo lugar en La Baule, Francia, la entrega de premios de la décima edición de la ‘World Investment Conference´  en la que  3M ha sido premiada  con el ‘European Investment Award´  como  ‘Mejor Inversor Norteamericano en Europa´ reconociendo así su trabajo y esfuerzo constante por el impulso de Europa.

 

Creada en el 2003,  la ‘World Investment Conference´ ha contado con la colaboración de los principales líderes empresariales y de los miembros del gobierno más influyentes del mundo. La ‘World Investment Conference´ es reconocida en todo el mundo por su influencia en las decisiones que implican inversiones internacionales y medidas políticas que ayudan al crecimiento económico.

 

El galardón ‘European Investment Award´ es un reconocimiento al trabajo que la compañía 3M ha realizado durante los últimos diez años, pero su compromiso va más allá y para el presente y futuro, la filosofía de la compañía sigue siendo investigar para poder ofrecer productos y servicios que garanticen el mayor respeto hacia el entorno social y físico que les rodea, impulsándolo y ayudándolo a avanzar, teniendo Europa siempre como un mercado clave.

 

Con la investigación y la innovación como pilares básicos, 3M es creador de productos que se ajustan a las medidas medioambientales más exigentes, como los Protocolos de Kyoto y Montreal, fomentando el cambio en la sociedad a través del conocimiento, el trabajo y la investigación.

 

Los ‘European Investment Awards´ reconocen en tres categorías diferentes el trabajo de tres compañías que han destacado por su trabajo y apuesta constante por la inversión, el compromiso y la creación de empleo en Europa. Además del premio al ‘Mejor Inversor Norteamericano´ de 3M, también fueron premiadas las compañías Hitachi como ‘Mejor Inversor Asiático en Europa´ y Airbus como ‘Mejor Inversor Intraeuropeo´. El jurado, compuesto por IPA World y Ernst & Young, ha destacado el papel de las tres compañías premiadas por su impulso al mercado Europeo.

Patrick Deconinck, Vicepresidente Senior para 3M Europa Occidental, fue el encargado de recoger el premio, donde se destacó el papel de la compañía en la industria, su filosofía de desarrollo sostenible a largo plazo y su producción local y exportación internacional. Para él "ha sido una experiencia única poder recibir en primera persona este reconocimiento al esfuerzo que llevamos haciendo tanto tiempo para impulsar todos los mercados y en especial el mercado europeo, tan importante dentro del marco internacional. Seguimos y seguiremos trabajando en este sentido, centrados siempre en el esfuerzo, la innovación y la sostenibilidad".

 

Para Jorge López, CEO de 3M España "Para nosotros recibir un galardón de esta categoría es todo un honor, ya que pone de manifiesto que nuestro compromiso con el avance y la industria es toda una realidad. Un premio que es, si cabe, aún más valioso teniendo en cuenta el jurado que ha tomado esta decisión. Seguiremos trabajando e invirtiendo tanto en Europa como en el resto del mundo".