3M ha lanzado un sistema totalmente innovador para la toma de imágenes digitales: el Escáner Intraoral Lava C.O.S., un revolucionario método que permite la captura precisa y exacta de imágenes bucales, y que supone un notable avance frente al proceso tradicional de restauración odontológica.

El nuevo Escáner Intraoral de 3M abre así una nueva era digital en la Odontología moderna, permitiendo un mayor confort para el paciente, así como más fiabilidad y precisión para el profesional. Entre sus numerosas características y aportaciones, destacan:

  • Lápiz óptico con tres cámaras, capaz de realizar veinte imágenes por segundo.
  • Nueva tecnología 3D - In- Motion (video dinámico combinado con un escáner 3D) lo que ofrece mayor precisión frente a otros sistemas de captura óptica por imágenes fijas.
  • Las imágenes 3D pueden ser aumentadas hasta 10 veces y observadas con unas gafas especiales 3D para un perfecto control de imagen, dando lugar a una imagen final mucho más real.
  • Permite replicar el modelo virtual en un modelo real de resina.
  • Fiabilidad y confianza al hacer las siguientes indicaciones: Coronas individúales, puentes de más de tres piezas, inlays, onlays y carillas.
  • Integrado en el sistema CAD/CAM Lava para la fabricación de coronas y puentes de óxido de zirconio.

Fiel a su tradición innovadora, 3M aporta por tanto a la Odontología un proceso revolucionario que ahorra tiempo y pasos en la restauración tradicional, cuidando al paciente y facilitando el trabajo del profesional. Y todo ello mediante un sistema fácil de controlar y manipular.

3M presentará el nuevo Escáner Intraoral en EXPODENTAL, Parque Ferial Juan Carlos I, Pabellón 12, Stand 12B06.

Acerca de 3M:

3M, con una facturación de 25.269 millones de dólares en 2008, cuenta con una base tecnológica altamente diversificada e innovadora que le permite liderar diferentes mercados de la actividad económica como los del Cuidado de la Salud; Consumo y Oficina; Industria y Transporte; Seguridad, Protección Personal, Imagen Gráfica y Sistemas Ópticos; Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, con marcas tan conocidas como Scotch®, Post-it®, Scotch-BriteTM, ThinsulateTM, LittmannTM, Vikuitiä, o VolitionTM. 3M opera en más de 60 países, sirve a clientes en todo el mundo y es uno de los valores que componen el índice Industrial Dow Jones, así como líder mundial en sostenibilidad del sector de bienes y servicios industriales, según el DJSGI. La facturación de 3M en España en 2008 superó los 321 millones de euros.