3M y SIT Grupo Empresarial participaron el pasado mes de junio en la Feria INNOVA que tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Durante la celebración de la Feria 3M presentó y mostró los usos de los productos más innovadores en el mundo de la restauración y conservación de museos, archivos y bibliotecas.

Todos los productos que se expusieron en la feria se usan a diario para la conservación y el transporte de obras de arte que forman parte del patrimonio artístico no sólo de España sino universal.

Los asistentes el evento INNOVA pudieron conocer de primera mano soluciones como NOVEC 1230, NOVEC Protección y Limpieza, NOVEC Mantenimiento de libros, las Láminas de Seguridad Stoctchshield, las Láminas para ventanas Scotchtint y las Etiquetas de Seguridad para Bibliotecas.

NOVEC: Este producto es perfecto para la extinción de fuegos, el mantenimiento de libros y la protección y limpieza. Se trata de un fluido que se caracteriza por no ser nocivo para el medio ambiente y estar especialmente diseñado para ser usado sobre activos de alto valor, lo cual lo convierte en el producto perfecto para usar en museos, garantizando así la protección de obras de arte y libros irremplazables.

Láminas de Seguridad Scotchshield: Scotchshield de 3M es la solución perfecta para proteger las valiosas obras de arte. Se trata de una selección de láminas para ventanas que ofrecen las más avanzadas prestaciones de protección y seguridad, su cualidad impenetrable brinda una resistencia superior a la de las láminas de seguridad estándar. Su uso es idóneo para evitar que se produzcan robos, protege contra posibles actos de vandalismo, es resistente al ácido y reduce el daño de los cristales rejados producidos por un impacto.

Láminas para ventanas Scotchtint: Las láminas Scotchtint pueden llegar a rechazar el 75% del calor que de otra manera atravesaría el cristal, optimizando el nivel de comodidad y reduciendo las cargas de acondicionamiento de aire tan pernicioso para las obras de arte expuestas. Otra característica de estas láminas es que dispone de inhibidores especiales de rayos ultravioleta que ayudan a evitar la decoloración en telas producida por éstos. Además, la ganancia de calor solar a través de las ventanas puede conllevar a que los visitantes de los edificios como museos o bibliotecas se encuentren incómodos durante el verano.

 

Etiquetas de Seguridad para Bibliotecas: Desde hace casi 40 años, 3M es líder global en soluciones de seguridad para bibliotecas con sus productos Etiquetas RF, Tiras de Seguridad 3M Tattle-Tape o Etiquetas RFID. Con estas soluciones la compañía ayuda a las bibliotecas a proteger sus valiosos fondos frente al robo y las pérdidas gracias a tecnología punta en sistemas de detección y accesorios de circulación, usados en bibliotecas públicas, universitarias, escolares, de hospitales o especializadas.

Acerca de 3M:

3M, con una facturación de casi 29.611 millones de dólares en 2011 y cerca de 80.000 empleados en todo el mundo, cuenta con una base tecnológica altamente diversificada e innovadora que le permite liderar diferentes mercados de la actividad económica relacionados con el Cuidado de la Salud; Consumo y Oficina; Industria y Transporte; Seguridad, Protección Personal, Imagen Gráfica y Sistemas Ópticos; Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, con marcas tan conocidas como Scotch®, Post-it®, Scotch-BriteTM, ThinsulateTM, LittmannTM, Vikuitiä, o VolitionTM. 3M opera en más de 60 países, sirve a clientes en todo el mundo y es uno de los valores que componen el índice Industrial Dow Jones, así como líder mundial en sostenibilidad del sector de bienes y servicios industriales, según el DJSGI.

3M comenzó a operar en España en 1957 y en Portugal en 1966, constituyendo la Región Ibérica en 2009.  3M Iberia cuenta con más de 700 empleados y su facturación, en 2011, se acercó a los 310 millones de euros.