Los 28 estudiantes, procedentes de Albania, Francia, Italia, Grecia, Suecia, Alemania, Holanda y Rumanía, han participado en esta experiencia piloto para medir su nivel de español después de finalizar el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Españolas, que semestralmente organiza el Programa de Lenguas para la Internacionalización de la UPM (PROLINTER), para los alumnos extranjeros que van a realizar su estancia de movilidad en la Universidad Politécnica de Madrid.

 
Según Marinela García, Directora del Programa de Lenguas para la Internacionalización (PROLINTER) de la Universidad Politécnica de Madrid, SIELE permite ofrecer a los alumnos “un sistema objetivo, ágil y de notoriedad internacional que acredite sus conocimientos en la lengua española”.
 
“Este primer paso con el que hemos podido constatar de una manera experimental la calidad del sistema, nos permite, a partir de ahora, ofrecer SIELE como sistema acreditador fiable para todo aquel alumno de español que desee acreditar sus conocimientos de lengua española”, afirma la Directora de PROLINTER.
 
La Universidad Politécnica de Madrid es una Institución Asociada a SIELE y uno de los Centros Autorizados de Examen que hay en España. En total, SIELE cuenta ya con una red de 74 Centros de Examen distribuidos en 25 países del mundo. 
 
Sobre SIELE
 
El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires. Por su parte, Telefónica Educación Digital es la responsable del desarrollo de la plataforma tecnológica y su comercialización en exclusiva a nivel mundial.

Asimismo, más de 75 instituciones asociadas en más de 20 países de Iberoamérica con implicación activa en SIELE, que colaboran en la investigación de la enseñanza del español, respaldan la calidad del contenido y aportan materiales didácticos innovadores.

SIELE es el único certificado electrónico que acredita el nivel de español con un examen multinivel por Internet. Las puntuaciones obtenidas se relacionan con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y, en un máximo de 3 semanas, el candidato recibe los resultados de su examen.