22nd Century Group, Inc. (OTCBB: XXII), una empresa que ha desarrollado una novedosa tecnología para la reducción del daño del tabaco y productos para dejar de fumar, ha comunicado hoy que la Oficina Estadounidense de Marcas y Patentes (USPTO) ha emitido una notificación de aprobación para la tecnología genética de la oxidasa N-metilputrescina (MPO). MPO es esencial para la producción de nicotina en la planta del tabaco.

Las reivindicaciones aprobadas de la solicitud de patente nº: 12/305,483, titulada: NUCLEIC ACID ENCODING N-METHYLPUTRESCINE OXIDASE AND USES THEREOF, abarcan los ácidos nucleicos que codifican MPO, los métodos de producción de las plantas de tabaco con niveles de nicotina altos o bajos, y las células del tabaco y las plantas del tabaco producidas por los mencionados anteriormente. La notificación de aprobación fue emitida el pasado 24 de diciembre, 2012 ante la NCR (National Research Council Canada). 22nd Century es el titular exclusivo de licencia mundial de la NRC de MPO y otras tecnologías. USPTO emitirá una patente en los próximos meses. Incluido el ajuste del plazo de la patente, esta patente estadounidense vencerá en diciembre de 2027 y será la primera patente del gen MPO en ser emitida en cualquier lugar del mundo.

El gen MPO codifica una proteína implicada en un paso clave de la biosíntesis de la nicotina. Los científicos han intentado clonar el gen MPO durante décadas. La expresión MPO puede ser regulada de forma descendente o ascendente para producir variedades de la planta del tabaco o productos de tabaco con una amplia gama de niveles de nicotina (desde muy bajos hasta altos), o valores alterados de nicotina y otros alcaloides nicotínicos como la anatabina y nornicotina. El Dr. Jonathon Page y Enwu Liu del NRC Plant Biotechnology Institute son los inventores de la tecnología MPO. 22nd Century ha financiado los gastos de investigación y desarrollo y la patente objeto en la NRC desde 2006 hasta 2008. La solicitud de patente PCT/IB2007/003550 es la solicitud internacional relacionada con la solicitud de patente estadounidense nº 12/305,483.

El vicepresidente de investigación y desarrollo de 22nd Century, el Dr. Michael Moynihan, ha declarado: "Estamos encantados de que la USPTO haya autorizado la patente MPO. La tecnología del gen MPO es una de las varias familias de patentes de 22nd Century que representa nuestra tecnología genética de segunda generación para modificar el contenido de la nicotina y otros alcaloides nicotínicos en la planta del tabaco. Nuestra tecnología de segunda generación cuenta con ventajas importantes con respecto a nuestra tecnología de primera generación".

En base a esta emisión de patente MPO, 22nd Century tendrá una cartera de 15 patentes emitidas en Estados Unidos y 8 solicitudes de patentes pendientes en Estados Unidos. A escala mundial, 22nd Century posee o es titular exclusivo de licencias de 107 patentes emitidas en 78 países más 38 solicitudes de patentes pendientes adicionales, principalmente en relación con todos los genes clave de la biosíntesis de la nicotina y productos de tabaco que pueden reducir el riesgo elaborados a partir de ellos.

Para más información, visite: www.xxiicentury.com.

Nota de advertencia sobre las declaraciones referidas al futuro:Esta nota de prensa incluye información referida al futuro, incluidas todas las afirmaciones que no son afirmaciones de hechos históricos en relación con la intención, creencia o expectativas actuales de 22nd Century Group, Inc., sus consejeros o sus directivos con respecto a los contenidos de este comunicado de prensa. Las palabras "podrá", "debería", "será", "prevé", "planea", "anticipa", "cree", "intenta" y expresiones similares y variaciones de las mismas identifican dichas declaraciones referidas al futuro. No podemos garantizar el rendimiento, niveles de actividad o resultados futuros. El lector no debería depositar toda su confianza en estas declaraciones referidas al futuro, que hacen referencia únicamente a la fecha en la que se realizaron. Estas declaraciones cautelares deberían considerarse junto con cualquier otra declaración referida al futuro escrita y oral que podría emitirse en el futuro. Salvo en la medida en la que lo requiera la ley aplicable, incluidas las leyes sobre valores de Estados Unidos, la empresa no tiene intención de actualizar ninguna de estas declaraciones referidas al futuro que conforman estas declaraciones para reflejar los resultados reales, eventos o circunstancias posteriores o para reflejar la aparición de eventos imprevistos. El lector debería revisar cuidadosamente y considerar las diversas comunicaciones realizadas por la empresa en nuestro informe anual en el formulario 10-K para el ejercicio fiscal cerrado el 31 de diciembre, 2011, emitido el 16 de abril, 2012, incluida la sección titulada "factores de riesgo", y en otros informes de la empresa emitidos ante la SEC que tienen como objetivo asesorar a las diferentes partes de los riesgos y factores que podrían afectar a nuestro negocio, condiciones financieras, resultados de operación y flujos de caja. Si uno o más de estos riesgos o incertidumbres se llegaran a materializar, o si las suposiciones resultan incorrectas, nuestros resultados reales podrían variar de forma material de aquellos previstos o planeados.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".