MADRID, 17 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Es usted un inversor conservador? ¿Quiere ganar mucho dinero? Probablemente haya respondido sí a estas dos preguntas, así que le interesa esta lista que incluye a 10 valores del S&P 500, el principal índice mundial de renta variable.
ELECCIÓN
Pero, ¿cómo elegir esos valores que por un lado nos aseguren cierta protección, y por otro lado nos proporcionen una atractiva rentabilidad?
La clave, según el experto Philip Van Doorn, es elegir valores con una baja volatilidad, que puedan superar el comportamiento del índice con menos riesgo. Si a eso le añadimos un periodo de tiempo que huya del corto plazo, podemos conseguir una cartera con rendimientos atractivos a medio y largo plazo.
VOLATILIDAD
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
Este experto ha seleccionado los 10 valores del S&P 500 que han mostrado una menor volatilidad durante los últimos cinco años. En esta lista, aparecen PesiCo, US Bancorp, Praxair, McDonald´s, Colgate-Palmolive, Dominion Resources, Stericycle, Automatic Data Processing, Sempra Energy y Southern Co.
Todas ellas acumulan retornos de entre el 81% y el 151% durante los últimos cinco años, frente al retorno medio del 109% del S&P 500 en el mismo periodo.
ALTA VOLATILIDAD
Al analizar los 10 valores con más volatilidad de los últimos cinco años, aparecen Netflix, First Solar, Keurig Green Mountain, Vertex Pharma., Regeneron Pharma., Seagate Technology, Best Buy, Nabors Industries, Tesoro y Peabody Energy, cuyos retornos oscilan entre el -62% y el 1.527%.
Esto quiere decir que podemos ganar más dinero eligiendo valores con una alta volatilidad, pero también corremos el riesgo de incurrir en fuertes pérdidas con nuestras inversiones. En este sentido, el valor menos rentable del grupo de baja volatilidad proporcionó un retorno anual medio del 14%.
“Es menor que el retorno medio del 22% del S&P 500, pero todavía es una rentabilidad respetable”, afirma este experto. Por lo tanto, para un inversor conservador de medio o largo plazo, será más conveniente este tipo de valores con baja volatilidad.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información