Explican los expertos que la moneda virtual ha roto un nivel crítico, un soporte de corto plazo situado en 9.210 dólares.  Señalan que “esta ruptura amplica el potencial de caídas impulsivas”. En su opinión, el siguiente nivel significativo está situado en el rango de 7.687-7.198 en el que se incluye la media móvil de 200 sesiones para el activo”.

No pasa bitcoin por el mejor momento, tras un inicio tormentoso del año en el que llegó a dejarse un 70% de su valor desde los máximos de mediados de diciembre hasta los mínimos del 6  de febrero. En ese momento llegó a caer hasta la cota de 5.922 dólares, aunque posteriormente se disparó hasta 11.784 dólares en solo dos semanas. En estos momentos cotiza en 9.782 dólares, según la plataforma Coindesk.

Señalan estos expertos que el precio de bitcoin ha sido incapaz de romper la zona de 12.000 dólares y, por el contrario, se ha situado por debajo de 10.000 dólares. Consideran que no ha podido por las alertas que ha hecho la SEC en Estados Unidos. También ha podido influir, en su opinión, el hakeo del mercado japonés, Binance. En lo que va de año, bitcoin cae más de un 30%.

Para saber cuánto podría caer,  los analistas de Goldman Sachs recomiendan prestar atención al rango de 7.000 hasta 7.500 dólares. Piensan que la ruptura de esa zona podría llevar a la criptodivisa a tentar de nuevo los mínimos de febrero.  “La media de 200 sesiones es importante dado que aguantó muy bien en los mínimos anteriores de septiembre”, ha señalado el experto. “Si se produce una ruptura esta vez alrededor de esa zona puede alertar de  un potencial daño estructural que incrementa el riesgo de nuevos mínimos . En este punto –afirma- necesitamos volver alrededor de 9.322 dólares para estabilizarnos”, indica.

 

Bitcoin análisis técnico