A - B - C - D - E - F - G - H - I - L - M - O - P - R - S - T - U - V

A

ABC Bear (Bajista) - Persona que considera que los mercados seguirán una tendencia descendente.

Agente - Alguien que actúa como principal o contraparte de una transacción; coloca la orden de compra o venta.

Ajuste al Mercado (o Fin del Día) - Los operadores representan sus posiciones de dos modos: devengamiento o ajuste al mercado. Un sistema que se basa en lo devengado representa sólo los flujos de fondos cuando ocurren, por lo tanto, sólo demuestran una ganancia o pérdida cuando se la realiza. El método de ajuste al mercado evalúa el registro del operador al final de cada día laborable utilizando las tasas de mercado al cierre o las tasas de revalúo. Todas las ganancias o pérdidas se registran y el operador comenzará al día siguiente con una posición neta.

Análisis Fundamental - Exhaustivo análisis de los datos económicos y políticos con el fin de determinar futuros movimientos en un mercado financiero.

Análisis Técnico - Un esfuerzo para prever la actividad futura del mercado analizando datos del mismo, como por ejemplo gráficos, tendencias de precios y volumen.

Apreciación - Se dice que una moneda se aprecia cuando el precio aumenta en respuesta a la demanda del mercado; un aumento en el valor de un activo.

Arbitraje - Sacar provecho de los precios compensatorios en diferentes mercados por medio de la compra o venta de un instrumento y la toma simultánea de una posición igual u opuesta en un mercado relacionado, para obtener una ganancia de las pequeñas diferencias de precio.

Asignación de Activos - Práctica de inversión que distribuye fondos entre diferentes mercados (divisas, acciones, bonos, commodities, bienes inmuebles) para lograr la diversificación a los fines de la gestión de riesgo y/ o para obtener un rendimiento esperado consistente con el punto de vista del inversor o del gerente de inversión.

B

Back-Office - Los departamentos y procesos relacionados con la liquidación de transacciones financieras (por ejemplo, confirmación escrita y liquidación de operaciones, mantenimiento de registros).

Balanza de Pagos - Un registro de los créditos de una nación respecto de transacciones con el resto del mundo durante determinado período de tiempo. Se incluyen flujos de mercaderías, servicios y capital.

Base - La diferencia entre el precio de contado (spot) y el precio de futuro.
Bear Market (Mercado Bajista) - Un mercado en el que los precios de los títulos valores bajan drásticamente y en el que reina un ambiente de pesimismo (lo opuesto a Mercado Alcista).

Bid (Oferta) - El precio que un comprador está dispuesto a pagar por un título valor; el precio que se ofrece por una divisa.

Bid/Ask Spread (Margen entre los precios de compra y venta) - Véase spread (Margen).

Bonos - Los bonos son instrumentos negociables (títulos de deuda) emitidos por un prestatario para aumentar capital. Pagan un interés fijo o flotante, conocido como cupón. A medida que las tasas de interés caen, los precios de los bonos suben y viceversa.

Broker (Corredor) - Un agente que maneja las órdenes de los inversionistas para comprar y vender divisas. Por este servicio, se cobra una comisión, que según el corredor y el monto de la transacción, podrá o no ser negociable.

Bull (Alcista) - Persona que considera que un título valor o los mercados seguirán una tendencia alcista.

Bull Market (Mercado Alcista) - Un mercado que se caracteriza por precios a la alza.

C

Cable - Término coloquial utilizado por los corredores para el tipo de cambio al contado del dólar y de la libra esterlina.

Call Rate (Tasa "Call") - Tasa de interés interbancaria de un día para otro.

Cambio (Cambio de Divisas) - La compra de una moneda y la venta simultánea de otra en un mercado extrabursátil. La mayoría de los cambios importantes se cotizan contra el dólar estadounidense.

Cash Market (Mercado en Efectivo) - Mercado en el que los valores son entregados y pagados en el momento mismo de la transacción.

Cerrar una Posición (Equilibrar una Posición) - Eliminar una inversión de la cartera comprando nuevamente una posición corta o vendiendo una posición larga.

Cobertura - Una posición o combinación de posiciones de inversión que reduce la volatilidad del valor de su cartera. Se puede tomar una posición de compensación en un título valor relacionado. Los instrumentos utilizados son variados e incluyen operaciones a término, futuros, opciones y combinaciones de todos ellos.

Comisión - Cargos en concepto de tarifa del corredor para una transacción.

Compensación - El proceso de liquidar una operación.

Confirmación - Un documento intercambiado por las partes de una transacción, que confirma los términos de dicha transacción.

Contado (Spot) - Una transacción que ocurre inmediatamente, pero los fondos por lo general cambiarán de manos dentro de los dos días luego de haberse realizado la operación.

Contrato (Unidad o Lote) - La unidad de operaciones estándar en algunas bolsas.

Corredor (Broker) - Una persona o empresa que actúa como intermediario, juntando a los compradores y vendedores, por lo general a cambio de una tarifa o comisión. Por el contrario, un `operador` compromete capital y toma un lado de una posición, esperando ganar un margen (ganancia) al cerrar la posición en una operación posterior con otra parte.

Costo de Financiación - El costo asociado con la toma de un préstamo de dinero para mantener una posición. Se basa en la paridad del interés, que determina el precio a término.

Costos de Negociación - El costo asociado con la compra o venta de un instrumento financiero.

Cotización Máxima/ Mínima - Generalmente el precio máximo negociado y el precio mínimo negociado para el instrumento subyacente durante la jornada de operaciones actual.

Cotización - Un precio de mercado indicativo; exhibe el precio de compra más alto y/ o el precio de venta más bajo disponible para un título valor en un determinado momento.

Counter party (Contraparte) - El cliente o banco con el que se establece una operación de divisas. El término también se utiliza en intercambios sobre tasas de interés y divisas para hacer referencia a un participante en una orden de intercambio ("swap exchange").

Cuenta - Registro de todas las transacciones.

Cross Rate (Tipo de cambio cruzado) - En el mercado cambiario de un determinado país, cantidad de unidades de una moneda extranjera que equivale a una unidad de otra moneda extranjera. La cotización cruzada se expresa una frente a otra; es decir, una en términos de la otra, a partir de la relación de ambas contra el dólar estadounidense utilizado como referencia.

Currency Option (Opción sobre monedas) - Contrato de opciones que otorga el derecho de comprar o vender una determinada cantidad de moneda extranjera a un tipo de cambio específico durante un período establecido.

Currency Risk (Riesgo cambiario) - El riesgo de incurrir pérdidas debido a un cambio adverso en los tipos de cambio extranjero.

Currency Swap (Intercambio de monedas) - Contrato por el cual dos contrapartes se comprometen a intercambiar pagos de intereses en monedas extranjeras diferentes por un plazo establecido e intercambiar cantidades de monedas extranjeras a un tipo de tipo de cambio acordado por anticipado, al vencimiento.

Currency Swaption (Swaption sobre divisas) - Opción del mercado secundario (OTC) de participar en un contrato de intercambio sobre divisas.

Currency Warrant (Warrant sobre divisas) - Opción del mercado secundario (OTC); opción sobre divisas a largo plazo (más de un año).

D

Day Trading (Transacción del día) - Consiste en comprar un título y volver a venderlo en el mismo día.

Déficit - Una balanza comercial (o de pagos) negativa; los gastos son superiores a los ingresos/ ganancias.

Depósito - La toma y el otorgamiento de préstamos de efectivo. A la tasa a la cual se toma/ otorga un préstamo se la conoce como la tasa de interés para depósitos (o tasa depo). Los Certificados de Depósito (CD) también son instrumentos con los que se puede operar.

Depreciación - Una disminución en el valor de una moneda debido a las fuerzas del mercado.

Derivados - Operaciones construidas o derivadas de otro título valor (acción, bono, moneda o commodity). Los derivados se pueden negociar en la bolsa o fuera de ella (conocida como Mercado Extrabursátil u OTC). Entre los instrumentos derivados se incluyen, por ejemplo: Opciones, Operaciones de Pase de Tasas de Interés, Acuerdos de Tasa de Interés a Término, Capitalización, opciones de pisos y de pase.

Descubierto - Ir en `descubierto´ es haber vendido un instrumento sin tenerlo realmente, y mantener una posición corta con expectativas de que el precio disminuya de modo tal que pueda volver a comprarse en el futuro obteniendo una ganancia.

Devaluación - El ajuste deliberado hacia abajo en el valor de una moneda contra el valor de otra moneda, generalmente provocado por un anuncio oficial.

Dollar Rate (Tasa en dólares) - Cuando una cantidad variable de moneda extranjera se cotiza contra el dólar estadounidense, independientemente de dónde está ubicado el corredor o en qué divisa solicita una cotización. La excepción es el tipo de cambio al contado del dólar y de la libra esterlina (cable) que se cotiza como una cantidad variable de dólares estadounidenses contra una libra esterlina.

E

EMS (Sistema Monetario Europeo (SME)) - Abreviatura de Sistema Monetario Europeo, un acuerdo entre las naciones miembro de la Unión Europea para lograr una mayor estabilidad en el tipo de cambio de sus respectivas monedas.

Euro - La moneda de la Unión Monetaria Europea (EMU - European Monetary Union) que reemplazó a la Unidad Monetaria Europea (ECU - European Currency Unit).

Exchange Rate Risk (Riesgo de divisas) - Véase riesgo cambiario (Currency Risk).

F

Fecha de Negociación - La fecha en la que ocurre la operación.

Fecha Efectiva - La fecha en la cual ambas partes de una transacción acuerdan intercambiar pagos.

Federal Reserve (Fed) (La Reserva Federal) - El Banco Central de los Estados Unidos.

Fin del Día (o Ajuste al Mercado) - Los operadores representan sus posiciones de dos modos: devengamiento o ajuste al mercado. Un sistema que se basa en lo devengado representa sólo los flujos de fondos cuando ocurren, por lo tanto, sólo demuestran una ganancia o pérdida cuando se la realiza. El método de ajuste al mercado evalúa el registro del operador al final de cada día laborable utilizando las tasas de mercado al cierre o las tasas de revalúo. Todas las ganancias o pérdidas se registran y el operador comenzará al día siguiente con una posición neta.

Fixed Exchange Rate (Tipo de cambio fijo) - Tipo de cambio oficial fijado por los responsables de establecer las políticas monetarias para uno o más países. En la práctica, incluso los tipos de cambio fijo pueden fluctuar entre bandas altas y bajas, lo que puede llevar a la intervención.

Flat / Square (Posición de equilibrio) - Posición de equilibrio. En operaciones con divisas, expresión que indica que los compromisos de compra de un operador están compensados por sus compromisos de venta.

Floating Rate Interest (Tasa de interés flotante) - A diferencia de una tasa fija, este tipo de tasa de interés fluctuará de conformidad con las tasas de mercado o las tasas de referencia. Un ejemplo de una tasa de interés flotante es una hipoteca estándar.

Foreign Exchange Swap (Intercambio de divisas) - Operación que involucra el intercambio de una divisa por otra (cantidad principal solamente) en una fecha específica a una tasa acordada a la fecha en que concluye el contrato ("short leg" lado descubierto), en una fecha futura a una tasa acordada a la fecha del contrato ("long leg" la parte del diferencial de una opción que indica un compromiso de comprar el valor subyacente).

Foreign Exchange (or Forex or FX) (Mercado de divisas) - La compra simultánea de una divisa y la venta de otra en un mercado secundario. La mayoría de las divisas se cotizan en relación con el dólar estadounidense.

Forward (Contrato a plazo) - Un contrato que comenzará en una fecha futura determinada. Las operaciones de divisas a plazo por lo general se expresan como un margen por encima (prima) o por debajo (descuento) del tipo al contado. Para obtener el precio real futuro del tipo de cambio extranjero, se suma el margen al tipo al contado. El tipo reflejará lo que deberá ser la tipo de cambio extranjero en una fecha futura, de manera tal que si los fondos se volvieran a intercambiar a ese tipo no habría una ganancia o pérdida (es decir una operación neutral). El tipo se calcula sobre las tasas de depósito pertinentes en las 2 divisas subyacentes y el tipo de cambio extranjero al contado. A diferencia del mercado a futuro, las operaciones a plazo se pueden personalizar según las necesidades de las dos partes y tienen mayor flexibilidad. Además no hay una bolsa centralizada.

Front-Office - La front-office por lo general comprende las actividades del recinto de operaciones y otras de las actividades de operación más importantes.

Fundamental Analysis (Análisis fundamental) - Análisis exhaustivo de la información económica y política con el objetivo de determinar las tendencias futuras en el mercado financiero.

Futuros - Un modo de operar con instrumentos financieros, monedas o commodities por un precio específico en una fecha futura determinada. A diferencia de las opciones, los futuros dan la obligación (no la opción) de comprar o vender instrumentos en una fecha posterior. Pueden utilizarse tanto para proteger como para especular contra el valor futuro del producto subyacente.

G

GHI GTC (Orden válida hasta ser cancelada) - Orden válida hasta ser cancelada ("Good Till Cancelled"). Orden dada a un corredor para comprar o vender a un precio fijo. La orden permanecerá vigente hasta que el cliente la cancele.

H

Hedging (Estrategia de cobertura) - La práctica de realizar una inversión a fin de protegerse contra pérdidas en otra. Por ejemplo, vender al descubierto para cancelar una compra previa, o comprar largo para contrarrestar una venta al descubierto previa. Si bien las estrategias de cobertura reducen las pérdidas potenciales, también pueden reducir el rendimiento potencial.

High/Low (Cotización máxima/mínima) - Por lo general, el precio más alto que alcanzó un título valor y el precio más bajo que alcanzó el instrumento subyacente para el día de operaciones en curso.

I

Indicador Económico - Una estadística que indica el crecimiento y la estabilidad actual de la economía, emitida por el gobierno o por una entidad no gubernamental (es decir: Producto Bruto Interno (PBI), Tasas de Empleo, Déficits Comerciales, Producción Industrial y Existencias Comerciales).

Inflación - Una condición económica en la cual hay un aumento en el precio de los bienes de consumo, reduciendo por ende el poder adquisitivo.

Initial Margin (Margen inicial de garantía) - Porcentaje mínimo del valor de una operación a margen que el inversor debe depositar como garantía sobre el rendimiento futuro.

Interbank Rates (Tasas interbancarias) - Las tasas de cambio extranjero que los bancos internacionales grandes cotizan a otros bancos internacionales importantes.

Interés Fijo - Este tipo de transacción paga una tasa de interés acordada que se mantiene constante durante el término de la negociación. Los intereses fijos muchas veces se encuentran en los bonos, así como también en las hipotecas con tasa fija.

Interés con Tasa Flotante - Opuesto a la tasa fija, la tasa de interés sobre este tipo de operación fluctuará con las tasas del mercado o las tasas de referencia. Un ejemplo de un interés con tasa flotante es una hipoteca estándar.

L

Libras Esterlinas - Término con que se designa a las Libras inglesas.

Limit Order (Orden limitada) - Orden de comprar a un precio determinado o por debajo de éste o vender a un precio determinado o por encima de éste.

Long Position (Posición larga) - Una posición de mercado en la que el cliente compra una divisa que no tenía anteriormente. Por lo general, se expresa en términos de tasa base, por ej: dólares largos (marcos alemanes cortos).

Liquidación - El cierre de una posición abierta a través de la ejecución de una transacción de compensación.

M

Margin (Margen) - Los clientes deben depositar fondos como garantía para cubrir cualquier pérdida potencial debido a movimientos adversos en los precios.

Margin Call (Cobertura del margen de garantía) - Solicitud de fondos adicionales. Solicitud de una cámara de compensaciones (o de una casa de bolsa) para que el cliente deposite más efectivo en su cuenta a fin de mantener el margen mínimo especificado para cubrir movimientos adversos en el precio de mercado.

Market Maker (Creador de mercado) - Un agente que suministra precios y está dispuesto a comprar o vender a los precios estipulados de compra y venta. Un creador de mercado opera un libro de operaciones.

Maturity (Vencimiento) - Fecha de liquidación.

Margen Inicial - El depósito inicial de garantía requerido para ingresar a una posición, como garantía de cumplimiento futuro.

Mercado Alcista - Un mercado distinguible por un período prolongado de precios en alza. (Opuesto al mercado bajista).

Mercado Bajista - Un mercado que se distingue por un período prolongado de precios en baja acompañado por un pesimismo generalizado.

Mercados de Capitales - Mercados para inversiones a mediano o a largo plazo (por lo general más de 1 año). Estos instrumentos negociables son más internacionales que el ‘mercado de dinero’ (es decir, Bonos del Gobierno y Eurobonos).

Mercados de Dinero - Se refiere a las inversiones a corto plazo (es decir: menos de un año) y en las cuales entre los participantes se incluyen bancos y otras instituciones financieras. Algunos ejemplos incluyen Depósitos, Certificados de Depósito, Acuerdos de Recompra, Operaciones de Pase de Índices al Finalizar la Jornada y Papeles Comerciales. Las inversiones a corto plazo son seguras y altamente líquidas.

Mercados de Dinero - Se refiere a las inversiones a corto plazo (es decir: menos de un año) y en las cuales entre los participantes se incluyen bancos y otras instituciones financieras. Algunos ejemplos incluyen Depósitos, Certificados de Depósito, Acuerdos de Recompra, Operaciones de Pase de Índices al Finalizar la Jornada y Papeles Comerciales. Las inversiones a corto plazo son seguras y altamente líquidas.

Mercado Eficiente - Un mercado en el cual el precio actual refleja toda la información disponible acerca de los precios y volúmenes pasados.

Moneda Base - La moneda en la cual el inversor o emisor mantiene su libro de cuentas; la moneda contra la cual se cotizan otras monedas. En el mercado cambiario, normalmente se considera al dólar estadounidense la moneda `base´ para las cotizaciones, lo que significa que las cotizaciones se expresan como una unidad de $1 USD (dólar estadounidense) por la otra moneda cotizada en el par.

Moneda Convertible - Una moneda que se puede cambiar libremente por otras monedas a los tipos de cambio del mercado, u oro.

O

Offer (Precio ofertado) - El precio, o tasa, a la que un vendedor está dispuesto a vender.

Opciones - Un contrato que permite al tenedor tener la opción de comprar/ vender un título valor específico a determinado precio dentro de un cierto período de tiempo. Existen dos tipos de opciones - opción de compra (call) y opción de venta (put). Una opción de compra es el derecho a comprar, mientras que una opción de venta es el derecho a vender. Se pueden lanzar o comprar opciones de compra y de venta.

Open Position (Posición abierta) - Toda operación que no ha sido cancelada mediante la entrega o revertida por una operación equivalente y opuesta por el mismo valor y la misma fecha.

Operación del Día - Abrir y cerrar la misma posición o posiciones dentro de la misma sesión de operaciones.

Operaciones de Pase (Swaps) - Una operación de pase se lleva a cabo cuando una moneda es cambiada por otra en forma temporal; la moneda es mantenida y posteriormente cambiada luego de un período de tiempo establecido. Para calcular la operación de pase tome el diferencial en la tasa de interés entre las dos monedas subyacentes, de este modo puede utilizarse con fines especulativos para aprovechar el movimiento anticipado en las tasas de interés.

Orden - Una orden es una instrucción impartida por un cliente a un corredor para que éste realice operaciones. Puede colocarse una orden a un precio determinado o al precio de mercado. Asimismo, puede ser válida hasta que se la ejecute o hasta que se cierre la jornada de operaciones.

Orden Abierta - Una orden para comprar o vender cuando el mercado se mueve a su precio designado.

Orden Alternativa (Orden O.C.O.) - Una orden sujeta a condición en la cual la ejecución de una parte de la orden automáticamente cancela la otra parte.

Orden al Mejor (Orden de Mercado) - Una orden para comprar/ vender al mejor precio disponible cuando la orden llegue al mercado.

Orden con Precio Tope (Orden Stop) - Una orden para comprar/ vender a un precio acordado. Uno también podría tener una orden con precio tope arreglada con anterioridad, por medio de la cual se liquida automáticamente una posición abierta cuando se llega a un precio especificado o se lo supera.

Orden Limitada - Una orden para comprar a un precio especificado o por debajo del mismo o para vender a un precio especificado o por encima del mismo.

Over The Counter (OTC) (Mercado secundario / Extrabursátil) - Se utiliza para describir cualquier operación que no se lleva a cabo a través de una bolsa de valores.

Overnight Trading (Operaciones "overnight") - Se refiere a la compra o venta entre las 9 de la noche y las 8 de la mañana del día siguiente.

P

Pip (or Points) (Pip (o puntos)) - El término utilizado en el mercado de divisas para representar el incremento más pequeño que puede hacer un tipo de cambio. Según el contexto, por lo general un punto básico (0,0001 en el caso de EUR/USD, GBD/USD, USD/CHF y 0,01 en el caso de USD/JPY).

Posición - Una posición es un punto de vista de operación expresado por la compra o la venta. Puede referirse a la suma de una moneda poseída o debida por un inversor.

Posición Corta - Una posición de inversión que resulta de una venta corta (venta en descubierto). Se beneficia de una disminución en el precio del mercado ya que la posición aún no ha sido cubierta.

Posición Larga - Una posición para comprar mayor cantidad de un instrumento de la que se vende, por ende, un incremento en valor si los precios de mercado aumentan.

Precio de Compra y Venta - Tanto el tipo de cambio comprador como el tipo de cambio vendedor se cotizan para una transacción de cambio.

Precio de Contado - El precio actual de mercado. Las liquidaciones de las transacciones de contado con frecuencia se llevan a cabo dentro de los dos días hábiles.

R

Reposición de Margen - Una solicitud, por parte de un corredor o agente, de fondos adicionales u otra garantía para elevar el margen a un nivel requerido y así poder garantizar el cumplimiento en una posición que se ha movido contra el cliente.

Resistance (Nivel de resistencia) - El nivel de precio al que se espera tendrá lugar la venta.

Riesgo Cambiario - El riesgo de incurrir en pérdidas que resulten de un cambio adverso en los tipos de cambio.

Risk Capital (Capital de riesgo) - El monto de dinero que un individuo puede darse el lujo de invertir, que, en caso de perderse no afectaría su estilo de vida.

Riesgo de Mercado - Riesgo relacionado con el mercado en general y que no puede diversificarse mediante una cobertura o la tenencia de una variedad de títulos valores.

Rollover (Renegociación) - Cuando la liquidación de la operación se prorroga a otra fecha en base al diferencial en las tasas de interés de las dos divisas.

S

Settlement (Liquidación) - Intercambio real de una divisa por otra.

Short (Descubierto) - Por lo general, la expresión se refiere a la venta anticipada de un título que aún no se posee. Una posición corta se crea cuando un operador vende más activos de los que tiene, anticipándose a una caída de precios con la idea de recomprarlos a un valor inferior.

Spot (Al contado) - Una transacción que ocurre de inmediato, pero los fondos por lo general se entregan en un plazo de dos días a partir del cierre de la transacción.

Spread (Margen) - La diferencia entre el precio de venta y de compra; se utiliza para medir la liquidez del mercado. Por lo general los márgenes más estrechos representan un nivel de liquidez más alto.

Stop Loss Order (Orden de compraventa en cierto nivel de cotización / orden con precio tope) - Orden de comprar o vender cuando se alcanza un precio determinado, ya sea por debajo o por encima del precio vigente en el momento cuando se colocó la orden. Una orden para comprar/ vender a un precio acordado. Uno también podría tener una orden con precio tope arreglada con anterioridad, por medio de la cual se liquida automáticamente una posición abierta cuando se llega a un precio especificado o se lo supera.

Support Levels (Niveles de Soporte / piso) - Un término utilizado en el análisis técnico que indica un nivel de precio específico al cual una moneda no podrá seguir bajando. La imposibilidad recurrente de que el precio se mueva por debajo de ese punto produce un modelo que con frecuencia puede graficarse por medio de una línea recta.

T

Tasas de Revalúo - Las tasas de revalúo son las tasas de mercado utilizadas cuando un operador realiza un final del día (ajuste al mercado) para establecer las ganancias y las pérdidas del día.

Tasa de Venta - El precio más bajo al cual se ofrece un instrumento financiero para la venta (como en un spread de compra/ venta.).

Tasas Interbancarias - Los Tipos de Cambio a los cuales grandes bancos internacionales cotizan a otros grandes bancos internacionales.

Tipo de Cambio - El precio de una moneda en términos de otra.

Tipo de Cambio Cruzado - Un tipo de cambio entre dos monedas. Se dice que el tipo de cambio cruzado es no estándar en el país en el que se cotiza el par de moneda. Por ejemplo, en los Estados Unidos una cotización GBP/CHF sería considerada un tipo de cambio cruzado, mientras que en el Reino Unido o Suiza sería uno de los pares de moneda primarios con los que se opera.

Tipo de Cambio Fijo - Un tipo de cambio oficial establecido por autoridades monetarias para una o más monedas. En la práctica, incluso los tipos de cambio fijos fluctúan entre bandas superiores e inferiores definidas, dando lugar a la intervención.

Tomorrow to Next (Mañana al día siguiente) - Venta y compra simultánea de una divisa para entrega el próximo día y venta para el día siguiente o viceversa.

Transacción del día (Day Trading) - Consiste en comprar un título y volver a venderlo en el mismo día.

Transparencia de Precio - Todos los participantes del mercado tienen un acceso igual a la descripción de las cotizaciones.

Transacción de Compensación - Una operación que sirve para cancelar o compensar alguna parte o la totalidad del riesgo de mercado de una posición abierta.

TUV Technical Analysis (Análisis técnico) - La estrategia de pronosticar las tendencias futuras del mercado mediante el análisis de indicadores económicos, tales como gráficas, tendencias de precios y volumen.

Two-Way Price (Precio de compra y de venta) - Cuando se cotiza el precio de compra y de venta.

U

Uptick - Una nueva cotización de precio que es superior a la cotización anterior para la misma moneda.

US Prime Rate (Tasa de interés preferencial de los EE.UU.) - La tasa a la que los bancos de los EE.UU. concederán préstamos a sus clientes corporativos preferenciales.

V

Value Date (Fecha efectiva) - Fecha de liquidación de una operación al contado o a término.

Vencimiento - La fecha a la cual una deuda se vuelve exigible para el pago.

Volatility (Volatilidad)
- Una medida estadística del movimiento del mercado o del precio de un título a lo largo del tiempo y se calcula utilizando una desviación estándar. Un alto nivel de volatilidad implica un mayor grado de riesgo.

Volumen - La cantidad o valor de los títulos valores negociados durante un período determinado.

Volumen Negociado - El volumen operado, o el nivel de operaciones, en un período determinado, por lo general a diario o anualmente.


Más información en:
ACM Advanced Currency Markets