Bitcoin vuelve a sufrir una corrección tras un nuevo tweet del CEO de Tesla, Elon Musk, insinuando una ruptura con esta criptomoneda, según Omkar Godbole en Coindesk.

Musk tuiteó un corazón roto con el logotipo de bitcoin y una imagen que muestra a una pareja en medio de una ruptura durante el mercado asiático.

La comunidad criptográfica lo tomó como una señal de que el multimillonario se distanció, lo que provocó una corrección.

Bitcoin cayó casi un 7%, alcanzando mínimos por debajo de $ 36,500 y revirtiendo el repunte del jueves a $ 39,200. Otras criptomonedas, incluidas Ethereum, cardano, polkadot y dogecoin siguieron su ejemplo, sufriendo pérdidas relativamente mayores.

"El retroceso vertió agua fría sobre el optimismo generado por la ruptura del triángulo simétrico confirmada el jueves", señala Godbole.

"La ruptura fallida no es una buena señal", dijo el director ejecutivo de Delta Exchange, Pankaj Balani. "Podríamos ver pérdidas más profundas si el rango reciente se rompe a la baja".

Bitcoin ha bajado actualmente más del 70% desde el récord de 64,801 dólares alcanzados el 14 de abril.

La criptomoneda cayó un 35%el mes pasado después de que Tesla eliminó a bitcoin como medio de pago, citando preocupaciones ambientales. La medida anuló las esperanzas de una adopción corporativa generalizada.

"El último tweet de Musk puede amplificar aún más esos temores", comenta Godbole.

Los datos proporcionados por Skew muestran que el mercado de opciones tiene un sesgo bajista, con operaciones de venta larga que representan el 29% de los flujos vistos hoy y operaciones de compra corta que representan el 30%.

Los inversores suelen comprar opciones de compra y venta de opciones cuando se espera que el mercado baje.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión