Bitcoin cede un 54% desde sus máximos históricos

98.000 millones de dólares. Es lo que perdido el mercado de Bitcoin en apenas 24 horas con la caída de Bitcoin por debajo de la cota psicológica de los 30.000 dólares. En su descendente carrera que le ha llevado a romper a la baja ese nivel por primera vez desde el pasado 22 de junio. Y esos 98.000 millones es lo que ha cedido en apenas un día, según los datos de CoinMarketCap.

El descenso a plomo que se está materializando ha coincidido además con la peor jornada del Dow Jones, como señalaba CNBC, desde octubre de 2020, con una amplia liquidación de los mercados globales, el pasado lunes, con activos de riesgo que han caído de forma generalizada, como afirmaba la socia de Amber Group, Annabelle Huang, una firma de servicios financieros de Criptomonedas.

En su gráfica de cotización vemos que Bitcoin no levanta cabeza, ya por debajo de la cota de los 30.000 dólares. Con pérdidas del 8,11% en los últimos cinco días, del 9,1% que alcanzan en el mes, con tres meses de debacle que le han costado en su precio una caída del 47,44% para el activo y le han llevado, además a perder casi todo lo que había conseguido en este 2021: apenas sube un 3,10% frente a los avances, del último año completo de julio de 2020 al de este año, que alcanzan un 218%.

Bitcoin cotización anual

Esa caída generaliza es la puntilla tras los efectos de las medidas chinas, que están potenciando el yuan digital y arremetiendo contra Bitcoin, que a pesar de que Pekín prohibiera allá por el año 2017 sus intercambios con las divisas digitales, eso no impidió, eso sí con sede en el extranjero, que los intermediaron chinos transaccionaran con ellas. Pero las restricciones totales de este año han acabado por lastrar al activo.

Tormenta perfecta junto con la preocupación mundial ante la variante Delta y sus efectos perniciosos de la recuperación han llevado al valor donde se encuentra. Y ahora está por llegar el empuje de la regulación generalizada. Tras las últimas advertencias de Yellen y el recelo generalizado de los bancos centrales, los gobiernos se aprestan a poner coto y a perseguir fiscalmente a quien no las declare.

En el Reino Unido, el intermediario más grande en el mundo de las criptomonedas, Binance ha sido prohibido por las autoridades, mientras que los reguladores de países como Tailandia, Canadá y también Japón ha emitido diversas advertencias sobre el mismo.

El director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz nos muestra que “el futuro sobre bitcoin se establece en la zona de mínimos interanuales y soporte clave comprendida entre 30.205 y 28.800 USD. Pese a la importancia de los niveles y la sobreventa acumulada, el volumen no reacciona al alza señalando que existe poco interés en el activo”.

Bitcoin análisis técnico de sus futuros

El experto de Ei destaca además que “en este contexto, peligra la pérdida de apoyos que confirmaría que el bitcoin se está adentrando en una tendencia bajista de fondo. La toma de posiciones cortas o vendedoras tiene sentido pues no existen soportes significativos próximos. Un stop ajustado quedaría por encima de 34.830 que es máximo reciente y aproximación de las medias móviles simples de medio y largo plazo”.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos muestran a Bitcoin en modo bajista, con tendencia a medio y largo plazo bajista, momento total lento y rápido negativo, volumen mixto, creciente a largo plazo y decreciente a medio y la volatilidad del valor, medida en términos del rango de amplitud es decreciente a largo plazo y creciente a medio.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.