La compañía se contratará mediante un sistema de fijación de precios que tiene en cuenta la confluencia de la oferta y la demanda en dos periodos de subasta o 'fixings' diarios (a las 12.00 y las 16.00 horas). La productora movió durante la sesión más de 376.00 títulos por un importe de 921.00 euros, mientras que hasta las doce de la mañana, momento en el que dio el salto al parqué, había movido 176.975 títulos, por un importe de 353.950 euros.

Zinkia se convirtió hoy en la primera compañía en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para 'Empresas en Expansión' y la primera en saltar al parqué en los últimos doce meses, tras el debut de la CAM.

El presidente de la productora, José María Castillejo, fue el encargado de protagonizar el tradicional toque de campana que marcó el inicio de cotización, junto a la principal estrella de la compañía, Pocoyó.

Tras su debut, Castillejo subrayó que el proceso de preparación de la salida a bolsa ha sido duro, pero que el mercado demostrará "la capacidad de crecimiento" de la compañía, que se encuentra inmersa en un proceso de expansión internacional.

En este sentido, el consejero delegado y director general de la compañía, Fernando de Miguel, destacó que Zinkia tiene muy consolidada su expansión, fundamentalmente para la marca Pocoyó, y que comercialmente está arrancando en más de 20 países, en los que ya tiene contratos.

Asimismo, avanzó que "en las próximas semanas y hasta finales de año" la compañía podrá ofrecer buenas noticias al mercado y que comunicará no sólo nuevos contratos, sino también la conquista de otros mercados "muy relevantes" en los que la compañía aún no está presente.

Entre ellos, De Miguel reconoció que Estados Unidos es una de sus principales apuestas y que, aunque ya tienen "algún pie" puesto en este mercado, el arranque comercial se cerrará en los próximos dos o tres meses y que "en las próximas semanas" podría anunciar algo al respecto.