Zeltia anuncia que su filial biofarmacéutica Pharmamar ha presentado nuevos estudios que muestran el potencial de sus compuestos antitumorales. La compañía señaló que en un congreso oncológico en EE.UU. su filial Pharmamar informó de novedades sobre el mecanismo de acción y el potencial antitumoral de tres de sus fármacos de origen marino.


Entre los tres compuestos figura Yondelis, aprobado en Europa para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos metastático y para el cáncer de ovario recurrente en combinación con la quimioterapía tradicional.

Uno de los estudios analizaba la actividad in vitro e in vivo de Yondelis para identificar tumores adicionales que puedan ser candidatos a nuevas pruebas preclínicas y clínicas con este compuesto", dijo Zeltia, que actualmente ya lleva a cabo estudios clínicos de fase II con Yondelis en cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de próstata y tumores pediátricos.

Otros estudios que se presentaron en EEUU ofrecieron nuevos datos sobre Irvalec, un compuesto antitumoral que se ensaya en cáncer de pulmón, y sobre Zalypsis, un compuesto actualmente en fase II de desarrollo clínico en cáncer de endometrio y de cérvix.